TAP Air Portugal recibirá rescate financiero por €1,200 millones de euros

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Portugal actualmente se encuentra en conversaciones para asumir un mayor control sobre la aerolínea TAP Air Portugal, actualmente ésta se encuentra en dificultades económicas derivadas de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), es por esa razón que está buscando recibir un préstamo por €1,200 millones de euros.

El préstamo ya fue autorizado por la Comisión Europea desde el pasado 10 de junio. La ayuda se podrá otorgar en un plazo máximo de seis meses, actualmente la aerolínea TAP deberá de presentar un plan de reestructuración. Así se dio a conocer el pasado 13 de junio a través del periódico local Expresso.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea Margrethe Vestager, dijo:

En un sector que ha sido particularmente afectado por el brote de coronavirus, la medida ayudará a evitar interrupciones para los pasajeros. Con el levantamiento progresivo de las restricciones de viaje y la próxima temporada de turismo, también beneficia indirectamente al sector turístico y a la economía portuguesas en general».

La aerolínea TAP Air Portugal ya se encontraba enfrentado dificultades financieras incluso antes del brote del virus, tras la cancelación de las operaciones comerciales en todo Europa, la situación se agudizó para la aerolínea. Actualmente el gobierno de Portugal posee el 50% de la compañía, el Consorcio Atlantic Gateway de los empresarios David Neeleman y Humberto Pedrosa posee una participación del 45%, y un 5% sus empleados.

Con el préstamo el gobierno podrá controlar más de la mitad de la junta directiva de la aerolínea y podrá nombrar a su nuevo presidente. Por su parte el resto de los accionistas nombrarán a los miembros restantes y a los del comité ejecutivo, incluido el director ejecutivo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...