TAR y ACIA Aero Leasing firman convenio para arrendar cuatro motores para los ERJ-145

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional mexicana TAR Aerolíneas firmó un convenio con la compañía ACIA Aero Leasing para el arrendamiento de cuatro motores Rolls-Royce AE3007A. Con ellos busca impulsar su flota de Embraer ERJ145, de los cuales tienen 11 unidades. Con este acuerdo, la empresa arrendadora -subsidiaria de ACIA Aero Capital- aterriza por primera vez en el mercado mexicano.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado de prensa, los cuatro motores arrendados ya se encuentran en la base de TAR en Querétaro. Las unidades están listas para sumarse a las operaciones de la aerolínea regional que abarca ciudades dentro de México que no son atendidas por otras líneas aéreas. Cabe recordar que, además, TAR Aerolíneas también opera vuelos chárter internacionales.

Sobre el contrato de arrendamiento de los nuevos motores para los Embraer ERJ145, el Director General de TAR Aerolíneas, Ricardo Bastón declaró:

ACIA ha demostrado una remarcable flexibilidad como nuevo arrendador para la aerolínea. Se ha establecido una relación comercial muy positiva en la cual el equipo de ACIA se ha mostrado profesional y capaz para proveer apoyo a las necesidades específicas de nuestras operaciones. La presencia de ACIA en América del Norte fue también un factor central que permitió una respuesta rápida a nuestros requerimientos.

Bastón enfatizó en la importancia de tener aliados como ACIA cuando se presenta un avance positivo en la recuperación del mercado y la demanda de sus clientes sigue en aumento. De acuerdo con lo informado por TAR, la asociación significa el fortalecimiento de su operación a partir del despliegue de flota adicional.

Por su parte, el Jefe Ejecutivo de ACIA Aero Leasing, Mick Mooney, puntualizó:

Nuestra entrada al mercado mexicano solidifica nuestro enfoque dirigido a América del Norte, siendo éste además otro paso emocionante en el desarrollo y expansión de nuestra plataforma. Nos encontramos aprovechando la experiencia de nuestro equipo y nuestra larga trayectoria en esta industria para crear nuevas relaciones en mercados claves, mientras agrandamos nuestro portafolio en la demanda de aeronaves.”

ACIA Aero Leasing es una subsidiaria de Aero Capital es un arrendador líder a nivel mundial basado en Irlanda, Islas Mauricio, Francia, Canadá y Sudáfrica. La compañía arrendadora maneja un portafolio de aviones de más de 50 pasajeros. Además, cuenta con un listado de aeronaves de carga arrendadas a distintos operadores en más de 15 países.

Foto: Flickr/ Colin Cooke Photo

RELACIONADO
En estas aerolíneas podrás encontrar descuentos por 'El Buen Fin'
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...