Tel Aviv Air, la nueva línea alemana que vuela a Israel

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tel Aviv Air es la nueva aerolínea alemana, con base en Hamburgo pero que vuela a Israel. La aerolínea planea comenzar sus vuelos a Tel Aviv el 19 de septiembre de este año y pretende operar la ruta de 4.5 h por pierna, dos veces a la semana y los boletos salen a la venta en la última semana de julio en su sitio de internet.

ifly

Tel Aviv Air operará esta ruta con sus Boeing 737-800 configurado con 189 asientos en dos clases, 14 asientos en clase business y 175 en clase turista. Al inicio de la operación, Tel Aviv Air estará operando con 737 rentados a Enter Air, quien es una línea polaca de charter y con una flota de 12 aviones. 

Tel Aviv Air fue fundada en 2020 por Shlomo Almagor y Paul Scodellaro, quien han trabajado en la industria turística por muchos años. Almagor fue propietario de una agencia de viajes enfocada en Israel, mientras Scodellaro era director de ventas para Germania. 

Ambos aseguran conocer el país, la ruta y el potencial de clientes bastante bien. El grupo al cual piensan atacar son los viajeros de negocios y algunos grupos turísticos. La compañía asegura que el potencial de pasajeros para los vuelos es de más de 12 millones de personas en Hamburgo, Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Bremen. También mencionan que más de 6000 mil personas quienes profesan la fe judía viven en las comunidades alemanas del norte, y que son un grupo importante para viajes por motivos de amistad o familiares. 

La compañia tiene buen respaldo financiero, Beteiligungschaftsgemeinschaft Hamburg GmbH (BGT) esta involucrado como el socio silencioso, y el modelo financiero esta asegurado por Bürgschaftsgemeinschaft Hamburg GmbH (BG). 

Las ambiciones son altas entre los propietarios, ya que sus metas de ganancias al término del primer año financiero son €9 millones de euros. Parece poco dinero cuando comparamos con las ganancias de una línea aérea de tamaño mediano, pero para una línea con una sola ruta y pocas frecuencias semanales, el objetivo es realmente ambicioso. La línea comenzará operaciones en unas semanas, será interesante seguirla de cerca y dejar que el tiempo diga el éxito que puede tener. 

RELACIONADO
Video | Mira este antiguo Klemm L-25a con su hélice modificada
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...