Textron presenta la Generación 2 del Citation M2 y XLS

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco del inicio de la feria NBAA-BACE en Las Vegas, Textron Aviation presentó los nuevos Cessna Citation M2 y Citation XLS de segunda generación, con mejoras tanto para el jet ligero como para el avión ejecutivo de tamaño medio. Los productos de Generación 2 son los más recientes en las mejoras de producto de Textron, en febrero pasado la empresa anunció el CJ4 de Generación 2 y en 2020 lanzó el King Air 360 y King Air 260 como reemplazos de los 350 y 250 respectivamente.

FRACTIONAL

La Gen 2 de M2 y XLS se enfocan en mejoras en la cabina gracias a la retroalimentación y múltiples sesiones con el consejo se asesoría de clientes de la compañía. Textron analizó todos los comentarios de los clientes en todos los aspectos de los aviones, de acuerdo con el Vicepresidente de Experiencia del Cliente, Christi Tannahill.

Las entregas del M2 Gen2 comenzarán en el primer trimestre de 2022, seguidas por el XLS Gen 2 en el segundo trimestre. Sus precios serán de $5.855 y $15.5 millones de dólares, respectivamente.

El anuncio llega justo cuando los vuelos de los aviones ejecutivos se incrementan y los proveedores de vuelos charter y fraccionados reportan gran afluencia de clientes. Los corporativos están comenzando a volar más.

El Presidente y CEO de Textron Aviation, Ron Draper, dijo:

La gente está saliendo para atender juntas de negocios y visitar clientes cara a cara. Por un tiempo nuestro competidor principal fue Zoom o Teams, que fueron buenos hasta ahora. Pueden ayudar hasta cierto punto. Pero cuando tus competidores se presentan con tus clientes necesitas estar ahí”.

Las mejoras en el M2 de segunda generación incluyen mayor espacio para piernas para el copiloto, asientos laterales que se pliegan, nueva luz de cabina, asientos y paredes del avión rediseñados, así como un piso tipo madera opcional, estaciones de carga inalámbrica y nuevos colores interiores. Muchos clientes de hecho están buscando personalizar los interiores como normalmente era en aviones más grandes. El M2 puede llevar un máximo de siete pasajeros y tiene una velocidad de crucero de 404 nudos (747 km/h) y un alcance de 1550 millas náuticas (2870 km).

RELACIONADO
Vehículo terrestre impacta contra un Cessna Citation XLS en Madrid

Actualmente hay en servicio más de 1000 aviones Citation Excel, XLS y XLS+, la flota acumula cerca de 500 horas de vuelo por día. Tradicionalmente casi el 50% de la producción de los aviones se entrega a clientes internacionales. La mejorada Generación 2 cuenta con una escalera mejorada, nueva cocineta con tomacorriente, nueva iluminación, sistema de sonido Bongiovi con transductores localizados a lo largo de la cabina, nuevos asientos y cargadores inalámbricos. También ofrece una opción interior Eco con textiles renovables con un ciclo de vida de 10 años o menos, vestiduras en piel orgánica 100%, enchapado aprobado por el Consejo de Administración Forestal y alfombras que pasan el estándar de control de calidad del aire ambiental.

Fotos: Textron Aviation

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com