Time Lapse | Ensamblaje del X-59, el avión supersónico de la NASA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Investigadores de la NASA y Lockheed Martin trabajan en el avión supersónico X-59 Quiet Supersonic Technology o QueSST. Este es una aeronave supersónica experimental estadounidense que se encuentra en trabajados de ensamblado. De acuerdo con las declaraciones de la NASA este será ultra silencioso en comparación otros modelos de avión supersónicos.

FRACTIONAL

En el video compartido por la NASA en su canal oficial de YouTube, podemos ver un time lapse de del ensamblaje de dicha aeronave.. El corte inicial de metal para la construcción de este avión supersónico X-59 fue en 2018 y ahora, tres años más tarde comienza a tomar una verdadera forma. Los trabajos de ensamblaje se están llevando a cabo en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California.

El avión supersónico X-59 QueSST está diseñado para volar a velocidades supersónicas a 1,062 kilómetros por hora a nivel del mar. Lo más sorprendente de este diseño es la capacidad de omitir el sorprendente boom sónico que si bien es un gusto de los amantes de la aviación, suele ser molesto para algunas personas en Tierra.

La NASA ha detallado que espera iniciar los vuelos de prueba del X-59 QueSST en el 2022; un año más tarde comenzarán os test en Centro de Investigación de Vuelo Armstrong para demostrar lo silencioso del boom sónico. Los datos recopilados se entregarán a la Administración Federal de Aviación y la Organización de Aviación Civil Internacional para que los consideren al cambiar las prohibiciones existentes sobre los vuelos supersónicos por tierra.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com