¡Todo listo! Emirates obtiene permiso provisional de la SCT para operar a Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles 6 de noviembre, las autoridades de Aviación Civil a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgaron el permiso provisional para que la aerolínea Emirates, comience a operar a partir del próximo 9 de diciembre  el vuelo Dubái – Ciudad de México, vía Barcelona.

De acuerdo con la compañía, la ruta será operada por equipos Boeing 777-200ER, con operaciones diarias a partir del próximo mes, ingresando así, a uno de los mercados Latinoamericanos más importantes en Latinoamérica y a uno de los aeropuertos más grandes de la región.

De acuerdo con Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, agradeció al gobierno mexicano todas las autorizaciones necesarias para operar la ruta y franjas horarias (slots), y que los pasajeros vivirán toda la experiencia de volar con Emirates, una aerolínea galardonada mundialmente por su servicio.

A través de un comunicado, Emirates, confirmó que:

Emirates se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno, y estamos muy seguros de que nuestra nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio. Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”.

A partir del 9 de diciembre de 2019, los vuelos diarios de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán en los siguientes horarios: EK 255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local, y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local. El vuelo partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local. EK256 luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

RELACIONADO
Emirates suspende despidos masivos por supuestos suicidios de algunos sobrecargos

Pese a los esfuerzos por tratar de frenar esta operación, considerada como desleal, el Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Grupo Aeroméxico,  continuarán manteniendo su postura y rechazo. Asegurando que la aerolínea Emirates recibe subsidios de su gobierno convirtiendo en un escenario de desigualdades con los demás competidores.

Los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubái pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...