Todo lo que debes de saber del nuevo Microsoft Flight Simulator 2020

Parece que fue ayer cuando Microsoft anunciaba en la E3 (la convención más grande de videojuegos de la industria) el pasado 9 de junio del 2019, el regreso de una de las franquicias más viejas, el mítico Microsoft Flight Simulator que desde su lanzamiento allá por 1982 fue una total pieza de historia tanto para los amantes de los videojuegos, como para los que amamos la aviación.

Muchos no consideramos este simulador como un juego, más bien es una proximidad a aquello que tanto añoramos que es, el poder estar al mando de una aeronave por muy pequeña que sea, como podría ser un Cessna 152, y en esta poder hacer vuelos de entrenamiento o bien tomar el control de un A320 para sentirnos como todos unos capitanes dentro de una línea aérea. Esta nueva entrega nos trae en todo el sentido de la palabra un mundo abierto. Porque Microsoft se propuso una tarea titánica de que por más pequeña que sea la aldea o el pueblo en donde naciste, tú podrás observarlo en este gran simulador.

Con más de 2 peta bytes de información, siendo esta una cantidad impresionante de datos que incluyen imágenes satelitales, 2 millones de ciudades y 45,000 aeropuertos. Este nuevo “juego” pone en otro contexto lo que es un “mundo abierto”.

Jugabilidad
A lo largo del desarrollo del programa, se nos dijo mucho acerca de la sensación en este simulador con respecto a la vida real, siempre mencionando que sería fielmente recreada, el poder sentir el movimiento del avión interactuando con las inclemencias del clima, esto fue realizado de una manera excepcional.

Puedes sentir la enorme diferencia al momento de volar un avión pequeño, donde la maniobrabilidad es mucho más libre a una aeronave comercial, los movimientos se pueden sentir un poco más torpes, pero con muchísima suavidad.

La franquicia de MFS se ha dado paso por su gran apego a la realidad, y es considerada por muchas academias de vuelo para iniciar los entrenamientos en el camino para convertirte en piloto comercial.

Recordaremos aquellos que iniciamos nuestro largo camino para la obtención de una licencia que, en nuestros primeros vuelos nos enseñaban a reconocer puntos en tierra para poder efectuar maniobras o pequeñas rutas, esto podrá ser posible gracias a todas las imágenes satelitales que serán utilizadas, las que ya puedes seguir carreteras, lagos o puntos de interés para poder guiarte en tu vuelo.

RELACIONADO
Lufthansa dejará de ofrecer comida y bebida gratis en sus vuelos

Weather
Hablar sobre aviación es hablar también sobre el clima, las inclemencias del tiempo que afectan tu aeronave al momento de realizar tus vuelos, cuantos de nosotros sentimos esa frustración al llegar al aeropuerto y no poder salir a volar por las condiciones climatológicas.

Siguiendo el paso de sus predecesores como el FS9 (Flight Simulator 2004) o el FSX (Flight Simulator X) el simulador tiene la capacidad de recrear las condiciones actuales de tu ciudad o el lugar donde tú quieras, para que puedas hacer tu vuelo lo más apegado a la realidad.

El equipo de desarrollo creo una increíble ambientación, en donde no solo puedes observar las nubes con un detalle increíble, sino, que puedes tener esos cambios de luz al momento de que pasas por dentro de una nube, obscureciendo tu cabina.

Pero no todo en el cielo es bonito, las fuertes tormentas también fueron creadas con el fin de que afecten la maniobrabilidad de tu avión y que te sacudan tan fuerte que si estas en el lugar equivocado, te provoquen un accidente o tengas formación de hielo que se hace visible cuando te acercas mucho a nubes de tormenta o a zonas de formación de hielo.

Multijugador y AI (Inteligencia artificial)
Muchos de los que somos usuarios activos de esta franquicia nos gusta poder tener interacción con los demás aviones e incluso poder comunicarnos, tal es el caso de que existen plataformas muy conocidas como VATSIM o IVAO en donde te puedes conectar y tener servicio de control de CTA para volar como todo un profesional, ambas anunciaron recientemente la colaboración con Microsoft para poder estar disponibles en este juego.

Además de poder volar con tus amigos,tienes la opción de observar el tráfico real en tu simulador y comunicarte en la frecuencia, siendo este un gran avance que tuvo  Microsoft al momento de aliarse con una de las empresas de seguimiento de vuelos más grande FlightAware.

RELACIONADO
A pesar de la pandemia, Aeropuertos abarrotados en EE.UU., por "Día de Acción de Gracias"

Ya que si estas opciones no te interesan, también está la ya tradicional opción de dejar que el simulador genere de forma automática los otros aviones.

Algo nuevo que nos gustó en esta entrega fue que ahora en plataforma podemos observar gente interactuando con las aeronaves el tener un oficial de operaciones al momento de la llegada, haciéndonos señas para poder aparcar el avión de forma correcta nos hace sentir que de verdad estamos ahí.

Los tractores del pushback, camiones de combustible y hasta los que proporcionan el servicio de catering los podemos observar cuando solicitamos el servicio en la opción de frecuencias.

Requerimientos
Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas, lamentablemente para poder correr el juego de manera apropiada, necesitamos una PC de grandes características, que bajo las condiciones en las que nos encontramos en estos momentos en el mundo, pudiera no ser el momento más adecuado para adquirirla.

Tuvimos el placer de poder ejecutar el juego en 2 equipos de diferentes características, el primero con un procesador Intel i7 @4.30GHz/ 32 GB de RAM/ NVIDIA GTX 1080/ y el segundo menos potente con unas características Intel i7 @2.20 GHz/16 GB de RAM/ NVIDIA GTX 1050i, en el cual no tuvimos mayor problema, salvo los errores comunes por tener una versión aún no finalizada. El programa corrió de manera estable y sin mayores contratiempos, la media del precio de una PC o laptop para que puedas disfrutar de esta entrega sin mayores problemas, empieza a partir de los $25,000 pesos mexicanos o los $900 dólares.

Opinión
Este nuevo simulador arranca la nueva era de simulación en donde sus competidores X-plane y Prepar3D tienen ahora un nuevo reto para poder ponerse a la par, sin obviamente tener en cuenta que todos están diseñados para un público diferente, pero que muchos de nosotros ya tenemos nuestro favorito.

El poder volar es un sueño que ha tenido el ser humano desde hace más de 100 años.

Este juego nos presenta todas las dificultades que son estar al mando de una aeronave, para los que no conocen esta familia de simuladores, pudiera parecer aburrido y hasta frustrante no poder realizar acciones como aterrizar o despegar, ya que la curva de aprendizaje es exageradamente grande porque cada avión tiene sus características y pasos a seguir.

RELACIONADO
CAAC ordena inspeccionar todos los Boeing 737 Classic por 'grietas en los trenes'

A nosotros nos encantó y esperamos que a ustedes también. Solo tendremos que esperar unos días más, para poder disfrutar de esta entrega en su máximo esplendor, la cual vendrá en 3 versiones de forma digital y en 2 versiones de forma física con la nada despreciable cantidad de 10 dvd’s, el precio partirá desde los $1,399 pesos mexicanos ($39.99 dólares) en la versión estándar hasta los $2,794 pesos mexicanos ($119.99 dólares) en la versión Premium Delux en donde podremos encontrar 30 aeronaves y 40 aeropuertos hechos de forma “manual”.

Hablar de este tema nos lleva a un sin número de posibilidades, nos hubiera gustado poderles platicar un poco más de las características y opciones que tenemos en vuelos como las checklist de los aviones o el cómo generar el plan de vuelo, pero nos llevaría aún más tiempo y una publicación gigantesca, a cambio estaremos dando demostraciones en vivo en la página de Facebook de Transponder 1200 en donde podrán observar al simulador en tiempo real para poder aclarar sus dudas y así poder decidir adquirirlo o no.

Les recordamos que esté próximo 18 de agosto ya podrá descargarse desde Steam o de su página oficial, lamentablemente este juego saldrá en un principio solo para PC, así que usuarios de Mac lamentamos decirles que no han mencionado una versión para ustedes, y a los de X-Box tendrán que esperar porque Microsoft no ha dado la fecha de salida del nuevo FS2020 para su plataforma.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...