Tortuga en peligro de extensión desova en medio de una pista recién construida en las Maldivas

Más que sorpresa fue indignación lo que causó una fotografía donde una tortuga se encuentra desovando en una pista recientemente construida en el Aeropuerto Maafaru, ubicada en el archipiélago de las Islas de Maldivas, en medio del Océano Índico. Las imágenes son un testimonio claro que la mancha urbana afecta los ecosistemas, dañando recursos no renovables.

La tortuga verde (Chelonia mydas), según expertos, cada año regresan al mismo lugar donde nacieron, después de haber recorrido cientos de kilómetros, para depositar sus huevos dentro de un hoyo que ellas mismas construyen, pero al encontrar asfalto, sólo le quedó a esta tortuga –en peligro de extinción-, comenzar esta labor dejando por lo menos tres huevos en medio de la pista.

No es la primera vez que publicamos un nota de este tipo, en el pasado hemos podido registrar animales que van desde osos, caballos, renos, reptiles, focas y demás animales que han traspasado las bardas perimetrales, sugiriendo, en cualquier caso, que esos lugares en algún momento les pertenecieron y hoy desafortunadamente su ecosistema ha desaparecido por la construcción de los grandes aeropuertos.

En lugar de una playa se encontró la pista de un aeropuerto recientemente construido, en una isla que por el calentamiento global pretende desaparecer. La tortuga aparece en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Luego de la publicación en Twitter por el usuario Hulhumale Riyattey (@riyyatey), varias organizaciones ambientales han protestado por la construcción de esta pista, que claramente está terminando con un ecosistema y afectando la vida de las tortugas verdes en peligro de extinción.

El Aeropuerto Internacional de Maafaru, es una terminal que recientemente se construyó a finales del año 2017 y está financiado por el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi que han entregado alrededor de $52 millones de dólares para su construcción. Cuenta con una única pista (24-06) y aún se construirá una torre de control y calles de rodaje.

El contratista de Singapur, encargado de la obra, ha sido acusado recientemente por no cumplir con las fechas pactadas de entrega. La terminar debió de haber estado terminada desde el pasado mes de agosto del 2018. La empresa Tuff Pvt Ltd –encargada de la obra-, está siendo investigada por casos de corrupción.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com