Tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Dubái cae 70% en 2020

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) reportó una disminución de 70% en el tráfico de pasajeros durante el año 2020 derivada de las restricciones sanitarias impuestas con el fin de frenar la propagación del COVID-19, lo que generó como consecuencia una estrepitosa caída. 

From the Cockpit

De acuerdo con un comunicado, el número de pasajeros en dicho aeropuerto se ubicó en $25.9 millones, incluyendo a 17.8 millones registrados durante el primer trimestre de 2020, antes de que la pandemia comenzara a causar estragos en el mundo entero. 

Por primera vez en los 60 años de historia del aeropuerto internacional más transitado del mundo, en el mes de abril los vuelos comerciales se detuvieron casi por completo», detalla el Aeropuerto de Dubái en un comunicado. 

From the Cockpit

En una entrevista para la cadena de noticias Bloomberg, el presidente ejecutivo del aeropuerto, Paul Griffiths, dijo que, a pesar de la fuerte caída en los viajes aéreos, «no existe ninguna razón para afirmar que no seguiremos siendo capaces de mantener la corona del HUB intercontinental más grande del mundo».

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cerraron su espacio aéreo en marzo del año pasado como medida sanitaria y lo reabrieron el 23 junio, permitiendo el ingreso a turistas desde el 7 de julio de 2020. A la fecha, el DXB atiende 142 destinos; es decir, 61% de las rutas antes de la pandemia. La India permanece como el destino principal desde este aeropuerto, seguido del Reino Unido y Pakistán. El promedio de pasajeros por vuelo cayó en 20.3%, para ubicarse en el 188 anual. 

De acuerdo con información de Our World Data, Israel y los Emiratos Árabes Unidos son los países del mundo que lideran la administración de vacunas entre sus poblaciones, ya que Israel ha aplicado 48 dosis por cada 100 habitantes, mientras que los EAU han administrado 71 por cada 100 habitantes. 

Algunas aerolíneas, como Emirates, anunciaron en enero pasado que comenzaron a ofrecer a sus tripulaciones y personal de primera línea vacunas contra el COVID-19, y que les dan la opción de aplicarles la producida por Pfizer-BioNTech y la de Sinopharm. Emirates ha sido de las primeras aerolíneas en vacunar a todo su personal, junto con Singapore Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...