Tras cambio de alianza, Scandinavian Airlines System (SAS) anuncia nuevos vuelos a Atlanta
Scandinavian Airlines System (SAS), operará el vuelo entre los Aeropuertos Internacionales de Copenhague y Atlanta con el Airbus A330-300.
Resumen
- Tras su cambio hacia Skyteam aprovecha su nuevo acuerdo con Delta.
- Crecerá también sus operaciones hacia Norteamérica.
- El vuelo entre los Aeropuertos de Copenhague y Atlanta (SK929) estará a partir del A partir del 17 de junio.
De Star Alliance a Skyteam
El año pasado y tras el apoyo financiero del Grupo Air France-KLM a la aerolínea de bandera de Dinamarca, Noruega y Suecia, Scandinavian Airlines System (SAS) anunció que dejaría Star Alliance y se pasaría a Skyteam, alianza a la que pertenecen Air France, KLM, Delta Air Lines y otras aerolíneas importantes. Por lo que alineado con sus nuevos socios y aprovechando el nuevo acuerdo de códigos compartidos con Delta Air Lines, SAS dio a conocer que a partir de junio comenzará a volar desde el Aeropuerto Kastrup de Copenhague (CPH) al Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta (ATL), base de operaciones de Delta, por lo que aprovechará para ofrecer conexiones a una gran cantidad de ciudades de EE.UU.
-
También podría interesarte: Avianca anuncia nuevo vuelo entre Bogotá y Montreal, Canadá
Atlanta se mantiene como el aeropuerto con más movimiento de pasajeros a nivel mundial y la mayor puerta de entrada para los europeos que visitarán el sur de EE.UU., o incluso para conexiones hacia Latinoamérica y El Caribe. Delta ofrece en ese aeropuerto conexiones hacia 150 destinos domésticos entre sus propios vuelos y los de sus operadores regionales como Delta Connection.
La Operación del Vuelo
A partir del 17 de junio el vuelo SK929 saldrá de Copenhague a las 13:10 LT para llegar a Atlanta a las 17:10 LT; el regreso saldrá de Atlanta como SK930 a las 19:00 para aterrizar en Copenhague a las 10:20 LT del día siguiente. El vuelo será diario operado con aviones Airbus A330-300 para 266 pasajeros en 3 clases de servicio. Y para la temporada de invierno, ya anunció que se reducen a solo 5 vuelos semanales, pero serán operados por aviones Airbus A350-900 con capacidad para 300 pasajeros.
El Director General de la Aerolínea, Anko van der Werff, destacó los beneficios para los vacacionistas que quieren explorar los EE.UU. o más allá:
A través del acuerdo con Delta Air Lines, los pasajeros podrán continuar su viaje a otros destinos servidos por Delta desde Atlanta, esto significa una oferta expandida para los pasajeros de SAS que podrán llegar a muchos nuevos y emocionantes destinos a lo largo del sur de EE.UU., El Caribe y Latinoamérica, convenientemente accesibles desde Atlanta”.
Más Rutas de SAS
Adicional a los nuevos vuelos a Atlanta, SAS anunció incremento de operaciones a varias ciudades de EE.UU., comenzando por Copenhague a Nueva York-Kennedy que se incrementan a dos vuelos diarios, además de los vuelos que tienen desde Copenhague, Estocolmo-Arlanda (ARL) y Oslo (OSL) al Aeropuerto Liberty de Newark (EWR). SAS ofrecerá 30,000 asientos mensuales a Nueva York, los vuelos serán operados primordialmente por aviones A330-300 aunque habrá también operaciones con sus nuevos.
De Copenhague a Boston pasará de 6 a 7 vuelos semanales y Copenhague a Toronto de 3 a 4 veces por semana. La aerolínea ofrece también vuelos a Chicago-O’Hare, Washington-Dulles, Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO). A cambio, los vuelos a Miami quedarán cancelados a partir del 7 de abril.
Adicional a su expansión en Norteamérica, SAS anunció incremento de vuelos a Shanghái de 3 a 4 semanales, a Tokio-Haneda de 3 a 4 semanales, así como la extensión de sus vuelos de temporada a Bangkok hasta el 20 de abril. Y también nuevos destinos en Europa desde Copenhague a Tromso, Salzburgo, Génova, Dalaman e Ibiza; desde Oslo a Ginebra y Tivat; y desde Bergen a Londres-Heathrow.