Tras retraso en el embarque, pilotos de Vueling deciden despegar sin pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

La escasez de personal en los aeropuertos europeos ha llegado a puntos críticos y una situación inusual ocurrió a principios de esta semana en el Aeropuerto Internacional de Londres Gatwick (LGW). Mismo con los pasajeros en el aeropuerto, un avión de la aerolínea de bajo costo española Vueling despegó sin nadie a bordo.

From the Cockpit

El vuelo VY6209 estaba programado para despegar de la capital británica el pasado lunes 30 de mayo a las 20:20LT (GMT+1) hacia el Aeropuerto de Florencia (FLR). Sin embargo, debido a la falta de personal tanto en el mostrador de facturación de la aerolínea como en el control de acceso y rayos x del aeropuerto, el vuelo ya estaba retrasado por más de dos horas. Y fue entonces cuando la tripulación decidió tomar una decisión.

En coordinación con el centro de operaciones de la aerolínea española, decidieron que era mejor despegar el Airbus A319 vacío, sin pasajeros a bordo, para evitar mayores problemas tanto para Vueling como para la tripulación del vuelo. Eso porque con la perspectiva de retrasar aún más, ya que gran parte de los pasajeros aún no habían logrado llegar a la sala de embarque de la terminal para abordar al avión, el vuelo saldría con más de tres horas de retraso, lo que significa que al llegar a Florencia había riesgo de que el aeropuerto ya estuviera cerrado. 

From the Cockpit

Si el aeropuerto estuviera cerrado, tendrían que desviarse a otra ciudad y correr el riesgo de encontrar los aeropuertos también cerrados o sin personal de la aerolínea disponible para atender a los pasajeros. Así era más fácil dejar a todos los pasajeros en Londres, donde todavía había personal disponible, para poder acomodar a todos los clientes en los hoteles hasta que hubiera disponibilidad para otro vuelo. 

Al periódico británico Evening Stantard, la pasajera Nisha Gupta comentó que tardó 4 horas en facturar su equipaje, pero cuando finalmente llegó a la puerta de embarque, el vuelo ya había partido. Nisha dijo que el retraso en el check-in se debió a que solo había tres empleados en los mostradores atendiendo a todos los vuelos de la aerolínea ese día en Gatwick. A través de un comunicado Vueling señaló que todos los pasajeros recibieron un voucher de alimentación y alojamiento. 

Foto: Laurent Errera/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.