Un Douglas C-54 «Spirit of Freedom» resultó severamente dañado tras el paso de un tornado por el Aeropuerto Regional de Lowcountry en Walterboro, Carolina del Sur en los Estados Unidos, el pasado 13 de abril de 2020. Las reparaciones de la aeronave se estiman entre los $175,000 y $225,000 dólares.

Al C-54 se le estaba instalando el nuevo sistema Stratus Transponder por la compañía Swamp Fox Avionics para cumplir con el mandato ADS-B de la Administración Federal de Aviación (FAA). El avión se encontraba estacionado desde el pasado 18 de diciembre del 2019.

El tornado azotó al Aeropuerto al rededor de las 6:50LT (-4 UTC), el avión fue movido alrededor de 140 metros por los fuertes vientos, aterrizando sobre un hangar. Así lo dio a conocer el presidente y fundador de la Fundación Histórica del Airlift de Berlín, a medios locales. Asegurando que el mayor daño que recibió el avión fue causado por una pieza que formaba parte de la estructura del hangar, que terminó clavándose en la semi ala izquierda detrás del motor.

El Presidente y Fundador de la Fundación Histórica del Airlift de Berlín, Timothy A. Chopp dijo:

Después de que tres expertos en chapa evaluaran el daño, el consenso es que las reparaciones costarán entre $175,000 y $225,000, posiblemente más. En espera de la cantidad de técnicos calificados y con conocimientos que trabajan en las reparaciones, el tiempo puede tomar de 10 meses a 14 meses, ya que todo el trabajo debe realizarse al aire libre, por lo que el clima es un factor importante».

La aeronave histórica también recibió daño en la semi ala derecha, en el borde de ataque tiene una sección completamente aplastada, esta área es el tanque de combustible principal. Además también resultó con varios largueros rotos y dañados en el exterior.

El Douglas C-54 es un avión de transporte de cuatro motores utilizado por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y también en la Guerra de Corea; este avión fue derivado del DC-3. Además del transporte de carga, el C-54 también fue utilizado para poder transportar presidentes, primeros ministros y personal militar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.