Tripulación de American Airlines cancela vuelo por dos pasajeros musulmanes

El pasado sábado 14 de septiembre, el vuelo 5886 de American Airlines entre Birmingham (Alabama) y Dallas (Texas) fue cancelado debido a que la tripulación y algunos pasajeros no se sentían cómodos debido a la presencia de dos hombres musulmanes a bordo, informaron medios locales.

Por esta situación, los pasajeros Abderraoof Alkhawaldeh e Issam Abdallah, han presentado ante el Departamento de Transporte de EE.UU. una denuncia contra la aerolínea por este incidente, ya que aseguran que American Airlines los discriminó por su apariencia musulmana.

La agencia estadounidense detalla que Alkhawaldeh y Abdallah fueron sometidos a un interrogatorio e inspección por parte del FBI y la Administración de Seguridad del Transporte antes de que se les permitiera subir a otro vuelo posterior junto a los demás pasajeros, aún cuando son clientes habituales de American Airlines e incluso son miembros AAdvantage Executive Platinum. Ahora están preocupados por cuál será su experiencia en vuelos consecutivos.

En un comunicado, la aerolínea dijo que el vuelo fue cancelado por las preocupaciones planteadas por un miembro de la tripulación y un pasajero en cuanto a seguridad y comunicó que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

American y todos sus socios regionales tienen la obligación de tomar en serio las preocupaciones de seguridad planteadas por los miembros de la tripulación y los pasajeros. Todos los clientes en el vuelo 5886 fueron reservados en el próximo vuelo a DFW. Nos comprometemos a proporcionar una experiencia positiva a todos los que viajan con nosotros. Nuestro equipo está trabajando con Mesa para revisar este incidente, y nos hemos comunicado con el Sr. Alkhawaldeh y el Sr. Abdallah para comprender mejor su experiencia”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...