Tripulación de IrAero aterriza en pista en construcción en Moscú

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tripulación del Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea rusa IrAero, matrícula RA-89078, se involucró en un incidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Moscú Domodedovo en la tarde de este jueves 16 de enero, al confundirse de pista y aterrizar en una todavía en construcción. El avión no sufrió daños y el caso será investigado por las autoridades aeronáuticas rusas.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo IO4284, que despegó del Aeropuerto de Internacional de Sabetta alrededor de las 12:30LT (GMT+5) en dirección a la capital rusa. Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento de la aproximación para el aterrizaje en Moscú Domodedovo.

A las 14:10LT (GMT+3), el aterrizaje fue autorizado por el control de tránsito aéreo de la terminal rusa por la pista 32R (derecha), que dispone de 3.800 metros de longitud. Sin embargo, por razones aún desconocidas, la tripulación se equivicó y alineó con la pista paralela 32, al margen derecho, todavía en construcción; el toque en tierra ocurrió a las 14:15LT sin mayores incidentes.

Luego del aterrizaje, el Sukhoi Superjet resultó deshabilitado sobre la pista en construcción, mientras que los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados para una inspección de seguridad en el avión, que podría haber recibido algun daño durante el aterrizaje. El equipo, sin embargo, no sufrió daños y no hubo heridos entre pasajeros y tripulantes.

A través de un comunicado, IrAero confirmó el incidente, señalando que el avión aterrizó con normalidad en la pista equivocada y que no sufrió daños, así como todos los ocupantes, pasajeros y tripulantes, que no sufrieron heridas. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) recibió el reporte del incidente e investigará el sucedido.

Foto: Wikidot/Sitio

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...