Tripulación de Ryanair reporta un neumático en la pista en Oporto

La tripulación del Boeing 737-800 de Ryanair, matrícula EI-DPJ, se involucró en un incidente grave y al mismo tiempo peculiar durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Francisco Sá Carneiro en Oporto, al observar la presencia de un neumático en medio de la pista principal del aeródromo portugués.

La aeronave cumplía el vuelo FR4703, que inició su carrera de despegue de Oporto en dirección al Aeropuerto Internacional de Milán-Bérgamo a las 06:30LT (GMT+1) del último miércoles 26 de septiembre. Durante el procedimiento, la tripulación notó la presencia de un objeto sobre la pista e informó al control del tráfico aéreo, que ordenó una inspección.

Según periódicos portugueses, en la inspección, las autoridades aeronáuticas han localizado un neumático que compone el tren de aterrizaje de nariz, también de equipos Boeing 737. Más tarde, la prensa reportó que el neumático se había desprendido de la carrocería de un vehículo de GroundLink, empresa propiedad de Ryanair y que es responsable de los servicios de tierra y soporte para su operación en Oporto.

Los medios portugueses habían informado de que el avión chocó en contra el neumático, lo que no ocurrió. La aeronave ejecutó la rotación antes de alcanzar el objeto y continuó el vuelo sin mayores incidentes, aterrizando en Milán-Bérgamo a las 09:53LT (GMT+2).

A través de un comunicado, Ryanair informó:

La tripulación de este vuelo [FR4703] reportó la existencia de un objeto (neumático) en la pista durante el despegue. La aeronave aterrizó en el destino dentro de la normalidad, fue inspeccionada por el equipo de ingeniería en Milán y posteriormente autorizada a despegar para el vuelo de regreso”.

Por su parte, las autoridades aeronáutica y aeroportuarias de Portugal también han confirmado el incidente con la presencia del neumático en la pista. La investigación oficial será realizada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien informó que averiguará las circunstancias de la ocurrencia, así como determinar el origen de dicho objeto.

Foto: Pedro Aragão/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com