Tripulación de un Airbus A330 de Delta apaga motor durante vuelo por falla

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Airbus A330-200 propiedad de Delta Airlines, matrícula N859NW, partió desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York en Estados Unidos, con destino al Internacional de Zúrich en Suiza, cuando el motor derecho falló lo que provocó que la tripulación apagara el motor.

La aeronave descendió a 7,000 pies, la tripulación en cabina realizaba procedimientos de verificación asociados y se preparó para el aterrizaje, 30 minutos después arribó por la pista número 16. Se encontraban realizando el vuelo DL-408 hoy 12 de noviembre de 2019.

En tierra la aeronave fue inspeccionada para poder encontrar lo que provocó el fallo; el avión aún se encuentra en tierra 12 horas después del incidente. El vuelo de regreso DL-407 fue cancelado, y todos los pasajeros fueron asignados a otros vuelos.

El Airbus A330-200 es propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW4168A, Delta Airlines es el segundo dueño del avión y fue adquirido en 2009, su anterior dueño fue Northwest Airlines. El avión mantiene una configuración de tres clases, 34 asientos en clase business, 32 clase turista premium y 168 clase turista.

Foto: Wikicommons – lkarasawa

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.