Turkish Airlines operará el Airbus A350 en varios destinos de América Latina

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía Turkish Airlines anunció recientemente que realizará una sustitución de equipo del Boeing 777-300ER al Airbus A350-900 en varios vuelos a partir del próximo año 2020. Entre ellos se encuentran los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Estambul hacia Buenos Aires Argentina, y São Paulo, lo que dotará a los pasajeros de una mejor experiencia en el vuelo.

De acuerdo con el cronograma de la aerolínea la sustitución del equipo en estos vuelos se producirá el próximo 14 de julio del año 2020, uniéndose así otros destinos internacionales como Londres, Dubái, Seúl y Los Ángeles, las rutas con las que debutará el A350 XWB. Se espera que el fabricante entregue el primer avión a finales de este año 2019.

La sustitución del equipo se produce dentro del plan de renovación de flota de la compañía donde los Boeing 777 y Airbus A330 de mayor edad serán jubilados. En total, Turkish Airlines tiene un pedido con el fabricante por 30 aviones A350 XWB, que fue anunciado a través de un Memorándum de Entendimiento a principios del 2018.

Uno de los nuevos destinos de la aerolínea turca en Latinoamérica fue Ciudad de México, cuando el pasado miércoles 21 de agosto inauguró la ruta directa desde Estambul con el Boeing 777-300ER, lo que podría esperarse que también en un futuro, esta ruta posiblemente sea operada con el Airbus A350, hecho que aún no ha sido confirmado por la aerolínea a esta sala de redacción.

La configuración de los A350-900 tendrá una configuración de 329 asientos, divididos en 32 en clase Business y 297 en Economy. Turquía es una parte integral de la cadena de suministro de Airbus durante casi 20 años, y es socio en todos los programas de aviones de Airbus, incluido el prestigioso A350 XWB.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...