Turkish Airlines recibe su primer Airbus A350-900

Tiempo de lectura: 2 minutos

Turkish Airlines recibió recientemente su primer Airbus A350-900, comenzando un pedido de 25 aviones de este tipo. La entrega marca a la aerolínea como el operador más reciente del A350. El nuevo avión matrícula TC-LGA (MSN403) voló desde la planta de Airbus en Toulouse, Francia, hacia la base de operaciones de la compañía en a Estambul, a través del vuelo TY6834, a unos impresionantes 43.000 pies de altitud con un tiempo de vuelo de 2 horas 53 minutos.

La aerolínea turca ya opera una flota de Airbus de 179 aeronaves para transporte de pasajeros y carga, incluidos 66 Airbus A330, lo que convierte en el mayor operador de este tipo de avión en el mundo. Con los aviones A350XWB en su flota, la aerolínea se beneficiará de una mayor flexibilidad operativa y menores costos operativos.

El A350 tiene una configuración de dos clases con un total de 329 asientos, 32 asientos de clase ejecutiva y 297 asientos económicos de lujo. Además, la aeronave cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con pantallas HD y conectividad Wi-Fi que garantizan una experiencia mejorada para los pasajeros en vuelos de larga distancia.

El A350XWB presenta el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, motores nuevos Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia con una reducción del 25% en el combustible quemado y las emisiones.

La cabina Airspace del A350XWB es la más silenciosa de cualquier doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulaciones los productos de a bordo más modernos, para una experiencia de vuelo más cómoda.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...