Turkish Airlines se quedará con 6 Airbus A350-900 que eran para Aeroflot
Hace unos días les reportamos que Airbus estaba buscando compradores para los A350 XWB destinados a Aeroflot y Qatar Airways, los primeros porque no se pueden entregar a la aerolínea bandera rusa por las sanciones impuestas luego de la invasión a Ucrania; y la segunda porque Airbus le canceló el pedido luego de la escalada en el pleito que traen por la degradación de la superficie en algunos de los aviones.
También comentamos que los aviones ya terminados para Aeroflot, el fabricante los estaba sacando de almacenamiento, lo que indicaba que podría haber ya algún interesado entre las aerolíneas que al parecer los querían para sus flotas. La aerolínea rusa tenía 6 aviones pendientes de entrega, 2 ya terminados y 4 más para fechas posteriores.
-
También podría interesarte: Pese a las sanciones, Aeroflot compró 8 Airbus A330 ¿Cómo lo hizo?
Pero hoy todo hace indicar que es Turkish Airlines la que se queda con ellos, ya que decidió tomar 6 aviones A350 con entregas en 2022 y 2023, lo que da a pensar que serán los 6 aviones que originalmente estaban destinados para Aeroflot, incluyendo los slots que estaban programados para las siguientes entregas, por lo que tendrán aviones de entrega inmediata y no esperando 3 o 4 años con las tasas de producción actuales de la empresa.
Turkish ya es cliente del A350, originalmente pidió 25 aviones en 2018 de los que ya tiene 6 en su poder. A principios del año redujo su pedido por la lenta recuperación del tráfico de vuelos largos a muchos lugares, especialmente a Asia, así que se estableció que serían solo 19. Pero como sus estudios indican que habrá una total recuperación, la aerolínea decidió restaurar su pedido original.
Ni Turkish Airlines y Airbus han declarado abiertamente todavía que los aviones que recibirá la aerolínea turca serán los de Aeroflot, pero dado que serán de pronta entrega todo hace suponer que serán estos. Turkish está interesada en crecer su flota ya que hay destinos cuya demanda está creciendo, principalmente en el continente americano a donde tiene bastantes destinos desde Canadá y Estados Unidos, hasta Brasil y Argentina, pasando por Colombia, México, Panamá, Venezuela y Cuba, a donde se podría justificar la mayor oferta de asientos con este avión.
Actualmente Turkish tiene 6 A350 en operación que cubren vuelos a París, Londres, Dubái, Sao Paulo, Buenos Aires, Manila, Vancouver y Montreal. Cuentan con una configuración de 32 asientos-cama de clase Business y 297 de clase Económica.