Ukraine International Airlines ofrece vuelos panorámicos sobre Chernóbil
Ante las restricciones que existen para realizar viajes, las aerolíneas han ideado una solución muy creativa: hacer vuelos a ninguna parte. En esta ocasión, Ukraine International Airlines (UIA) ofrece vuelos panorámicos a baja altitud sobre Kiev, la capital de Ucrania, y cerca de Chernóbil, el lugar donde ocurrió el accidente de la planta nuclear en 1986.
Ukranian International Airlines inició este proyecto llamado “Flight over Kyiv. The world through the eyes of a pilot” (Vuelo sobre Kiev. El mundo a través de los ojos de un piloto). La aerolínea tiene programado que el primero de estos vuelos se realice el 7 de marzo. Durante el recorrido, un piloto de la aerolínea (que no forma parte de la tripulación de vuelo) será el guía que esté dando algunos datos y contando historias sobre la aviación.
- También podría interesarte: Vuelos a ninguna parte; la nueva tendencia en viajes
Este vuelo panorámico será realizado en un Embraer 195 a una altitud de 3,000ft sobre el río Dniéper hacia la ciudad de Chernóbil. El tour también incluirá un recorrido por la plataforma del Aeropuerto Internacional de Boryspil, donde los visitantes podrán observar un Boeing 777. Asimismo, podrán tomarse una foto en la cabina y una selfie con el piloto, además de que tendrán algunos souvenirs.
La aviación atraviesa por una baja en la demanda de pasajeros. Con el fin de hacerse promoción y mantener operativos sus aviones, las aerolíneas ofrecen a los pasajeros estos vuelos panorámicos, algunos de los cuales incluyen amenidades y otros sobrevuelan algún lugar de interés. Este tipo de vuelos no son nuevos. Anteriormente, aerolíneas como All Nippon Airways han usado alguno de sus Airbus A380; Taiwán EVA Air hizo vuelos temáticos de Hello Kitty, y Qantas, vuelos sobre la Antártida.