Ukraine ofrece vuelo escénico sobre Chernóbil a 35 años de la tragedia

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Hace 35 años se registró un desastre en Ucrania que dejaría secuelas por generaciones y se quedaría grabada en la historia de la humanidad. Estamos hablando del accidente nuclear de Chernóbil. En el marco del aniversario y recuerdo del lamentable evento, Ukraine International Airlines ha decidido ofrecer vuelos para sobrevolar la zona.

American Flyers

La aerolínea bandera de Ucrania se ha unido a la lista de líneas aéreas que brindan vuelos a “ningún lado” a los pasajeros. Hace casi dos meses informamos que Ukraine International Airlines inició un proyecto llamado “Flight over Kyiv. The world through the eyes of a pilot” (Vuelo sobre Kiev. El mundo a través de los ojos de un piloto). Se anunció que el inició de esas operaciones sería el 7 de marzo. Durante el recorrido, un piloto de la aerolínea (que no forma parte de la tripulación de vuelo) será el guía que esté dando algunos datos y contando historias sobre la aviación.

Ahora, la compañía ucraniana sumará a esas experiencias el atractivo de nostalgia y curiosidad sobre la ciudad de Chernóbil. Para esta misión Ukraine International Airlines operará uno de sus Embraer E195. El vuelo tendrá una duración de 90 minutos y volará sobre las ciudades de Kiev, Chernóbil y Pripyat. La particular experiencia tendrá como origen y lugar de retorno el Aeropuerto Internacional Kiev-Borýspil en la capital de Ucrania.

American Flyers

El vuelo con número UAH2970, tendrá un costo de $106 dólares por pasajero con alimentos incluidos. Si el viajero quisiera omitir la comida, también se ofrece la opción de hacerlo de esa manera. Los boletos para esta experiencia sobre Chernóbil y la planta nuclear, son limitados y se han vendido a gran velocidad.

Para aquellos que estén interesados en realizar el vuelo de Ukraine International Airlines, el E195 despegará a las 11:00 hacia el vuelo escénico. LA ruta será sobre Kiev y el río Dnipro para continuar hacia Pripyat, el pueblo cercano a la planta nuclear, para terminar sobre Chernóbil. El vuelo mantendrá la altitud mínima para volar sobre las ciudades ucranianas, es decir alrededor de 2,950 pies.

Como bono a este vuelo escénico sobre la ciudad de Chernóbil, al regreso al aeropuerto los pasajeros podrán realizar un tour en el Boeing 777 de Ukraine International Airlines. Este paseo extra incluye la visita a la cabina de vuelo y una sesión de preguntas y respuestas con los Pilotos de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com