Un Airbus A400M Atlas propiedad de la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) realizó una misión de rescate el pasado 29 de marzo de 2020 a la ciudad de Estrasburgo en Francia, para transportar a pacientes hospitalizados hacia la ciudad de Ulm en Alemania, en un esfuerzo por aliviar los brotes de Coronavirus (COVID-19) en Francia.

El avión está configurado para la evacuación médica, aterrizó en el Aeropuerto de Estrasburgo de ahí trasladaron a dos pacientes y partieron hacia el Aeropuerto Internacional de Stuttgart. Tras su aterrizaje en Alemania fueron trasladados a un hospital militar en Ulm. El avión usado pertenece al Ala de Transporte Aéreo Alemán 62 (LTG62).

La organización fue creada en septiembre de 2010, fue creada por Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España e Italia. Es usada para transportar por vía aérea suministros así como evacuación médica urgente. Actualmente el este de Francia se ha visto gravemente afectada por el brote de COVID-19; el gobierno se ha visto obligado a transportar a pacientes a otras regiones del país en donde la demanda médica es menor o a otros países.

El pasado 28 de marzo de 2020, dos helicópteros NH-90 Caiman del ejército francés que participaban en la «Operación Resiliencia» transportaron a dos pacientes de Metz a Essen en Alemania, y dos de Mulhouse a Ginebra en Suiza. Según la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos, 80 pacientes franceses con coronavirus han sido hospitalizados en Luxemburgo, Alemania y Suiza.

Italia también se benefició del apoyo alemán para aliviar la congestión en sus hospitales. Simplemente este fin de semana, seis pacientes italianos de Bérgamo al norte de Italia, fueron transportados utilizando un Airbus A310 de la Luftwaffe.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.