Un Año de Éxito: Alianza LATAM y Delta expande rutas y servicios
Evaluación Anual de la Alianza Estratégica entre LATAM y Delta Revela Resultados Positivos.
Resume
- Seis rutas nuevas inauguradas por la alianza LATAM y Delta.
- Transporte de tres millones de pasajeros durante el primer año.
- Aumento de capacidad en rutas estratégicas.
- Ampliación de conectividad y frecuencias.
Un Año de Cooperación Fructífera
Al conmemorar el primer aniversario de su venture conjunto, LATAM Airlines y Delta ofrecen un resumen operativo, reflejando un saldo positivo con la instauración de seis rutas inéditas, ejecución de 15,000 vuelos, y el transporte de tres millones de viajeros a través de una distancia acumulada de 90 millones de kilómetros, cifra comparable a la separación entre la Tierra y el planeta Mercurio, según destacan en un comunicado de prensa.
-
También podría interesarte: United aprovecha la salida de Delta y solicita más slots en Tokio-Haneda
Nuevas Rutas Establecidas
Con miras a perfeccionar de manera sustancial la conectividad y la experiencia de los usuarios que transitan entre América del Norte (incluyendo Estados Unidos y Canadá) y América del Sur (con destinos en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), ambas aerolíneas han anunciado rutas adicionales. Entre estas destacan Orlando-Bogotá (a cargo de LATAM) y Sao Paulo-Los Ángeles (también operada por LATAM), siendo esta última la única conexión directa entre Brasil y la costa occidental estadounidense.
Ampliación de Operaciones
El próximo 29 de octubre, la alianza planifica inaugurar dos conexiones adicionales y elevar la frecuencia en rutas ya existentes. Entre los lanzamientos programados se incluyen los trayectos Medellín-Miami y Lima-Atlanta (operados por LATAM), así como una segunda frecuencia Atlanta-Bogotá (bajo la administración de Delta).
En el último mes del año, la alianza anticipa la inauguración de la ruta estacional Nueva York-Río de Janeiro (Delta) y el reinicio de operaciones en la ruta Atlanta-Cartagena (Delta).
Crecimiento Significativo en Miami y Atlanta
Durante el primer año de la alianza LATAM y Delta, se observa un notable incremento operacional en Miami y Atlanta. En Miami, la principal puerta de entrada de LATAM en Estados Unidos, la capacidad se amplió en más del 10%, proporcionando acceso a 1.7 millones de asientos disponibles por Delta. En Atlanta, el hub principal de Delta y el más extenso a nivel global, se observa un crecimiento significativo, ofreciendo cerca de un millón de asientos en 3,500 vuelos hacia destinos sudamericanos, gracias a un incremento del 50% en capacidad en rutas estratégicas.
-
También podría interesarte: LATAM Airlines recibe su primer Airbus A321neo y realiza un pedido adicional
Otros centros de conexión han experimentado crecimiento durante el primer año de esta alianza. Se fortaleció la conectividad desde y hacia Nueva York, y Los Ángeles registró un incremento del 40% en capacidad.
LATAM y Delta proyectan continuar anunciando nuevas rutas y expandiendo beneficios para los pasajeros, mejorando la experiencia de viaje entre América del Norte y América del Sur.