Un Boeing 787-9 Dreamliner propiedad de British Airways matrícula G-ZBKP, durante las maniobras de retroceso en el Aeropuerto Internacional de Edmonton en Canadá, el tren principal derecho excursionó del área de estacionamiento y terminó uniéndose en el terreno blando.

El avión se estaba preparando para realizar el vuelo BA3587, con destino al Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres. Equipo en tierra realizaron los trabajos necesarios para poder regresar al Boeing 787 a la zona pavimentada.

Autoridades del aeropuerto mencionaron que el incidente ocurrió debido a un mal calculo durante las maniobras de pushback, además dejaron en claro que el pavimento no sufrió daños; por su parte la aerolínea reportó que el avión tampoco sufrió ningún desperfecto tras el incidente.

El vuelo BA3587 sufrió un retraso de cuatro horas y 57 minutos, después el avión pudo realizar el vuelo como estaba previsto, despegando de Edmonton a las 6:10 LT (-7 GMT) y aterrizó en Londres a las 20:23 LT (+1 GMT).

El Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-ZBKP, fue entregado a British Airways en diciembre del 2016, cuenta con una vida operativa de 3.6 años, es propulsado por dos motores Rolls Royce Trent 1000, y está configurado en cuatro clases, 8 asientos en primera clase, 42 en business, 39 en turista prémium y 127 en clase turista.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.