Un Dash-8 y Cessna 172 de una escuela de aviación impactan en vuelo
Colisión en el aire en Nairobi: tragedia aérea deja víctimas fatales.
Resumen
- Un accidente aéreo entre un Dash 8-300 y un Cessna 172 dejó víctimas fatales en Nairobi.
- La colisión se produjo a una altitud de 11.000 pies.
- Las investigaciones sobre la causa del accidente están en curso.
- El gobierno de Kenia ha decretado tres días de luto nacional.
Accidente en Nairobi
Un accidente aéreo se produjo en Nairobi, Kenia, este 5 de marzo de 2024, luego de la colisión en el aire entre un De Havilland Dash 8-300 de Safarilink Aviation y un Cessna 172. El impacto, que se produjo durante, lo que se supone, un ascenso inicial del Dash 8, esto provocó la muerte de todos los ocupantes de ambas aeronaves.
-
También podría interesarte: VIDEO: Embraer EMB-110 aterriza en una pista cerrada en Brasil
Una Escuela de Vuelo Involucrada
El De Havilland Dash 8-300, con matrícula 5Y-SLK, operaba un vuelo comercial con 51 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. El Cessna 172, con matrícula 5Y-NNJ, era un vuelo de instrucción y la aeronave era propiedad de una escuela de vuelo. Al parecer, se encontraba realizando maniobras de circuito de tráfico en el Aeropuerto Wilson (WIL), en Nairobi, cuando el Cessna 172 impactó contra el estabilizador horizontal de Dash 8. Los reportes indican, que la tripulación del vuelo comercial, escuchó un fuerte golpe y decidieron regresar al aeropuerto de origen.
Causas aún por determinar
Las investigaciones sobre la causa del accidente están en curso. Las autoridades kenianas han confirmado que se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas de la colisión. Se están analizando las grabadoras de datos y voz (FDR y CVR) de del Dash 8, así como las comunicaciones entre los pilotos y el control de tráfico aéreo.
El gobierno de Kenia ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas. Se han decretado tres días de luto nacional y se ha establecido un equipo de apoyo para las familias afectadas.
Independientemente de lo que pudo haber ocurrido en este lamentable accidente, donde el alumno e instructor perdieron la vida, habrá que recordar que la consciencia situacional del entorno, sobre todo en espacios de trayectorias de despegue, aterrizaje y circuitos de tráfico, es de suma importancia, y más cuando se carecen de buen equipamiento en los aeropuertos y aeronaves sin radar.