Un H125 rescata a una alpinista francesa en el Himalaya

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El H125 -última versión de la célebre familia de monomotores Ecureuil de Airbus-, el cual destaca por su potencia, versatilidad y bajos costos de operación, permitió un rescate épico en el Himalaya. Este helicóptero se distingue de los demás de su categoría por su alto rendimiento en condiciones difíciles, ya sea en altitud o a altas temperaturas.

En 2005, el H125 batió el récord de altitud al posarse en la cima del Éverest, a 8,850 metros. Este hito puso en evidencia la capacidad operativa de este helicóptero y su idoneidad para realizar misiones de rescate en condiciones extremas.

La última proeza de este equipo tuvo lugar hace unos días, cuando dos H125 del ejército paquistaní transportaron a un equipo de alpinistas a 5,000 metros en el Nanga Parbat, en la cadena del Himalaya, donde procedieron con éxito al rescate de una alpinista francesa.

La versatilidad del helicóptero es sin duda otra de sus cualidades más apreciadas, ya que puede desempeñar un gran número de misiones: trabajos aéreos y trasporte de carga, extinción de incendios, inspección de líneas eléctricas, fumigación de cultivos, recolección de noticias, así como misiones policiales y transporte privado.

Gracias a su maniobrabilidad y capacidad de adaptarse a la geografía de la región, el Ecureuil es un helicóptero muy popular en América Latina, donde hay actualmente alrededor de 800 en servicio en los ámbitos civil y militar.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.