Un rayo abrió un agujero en un Boeing 787 de American Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 787-9 Dreamliner de American Airlines, matrícula N839AA, sufrió importantes daños en la parte superior del fuselaje tras ser alcanzado por un rayo supuestamente en pleno vuelo, que abrió un agujero en la aeronave mientras volaba hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW). El avión se encuentra actualmente en el hangar de mantenimiento de la aerolínea en el aeropuerto texano. 

Según la primera información disponible y aún no confirmada por la aerolínea, el incidente ocurrió cuando el 787-9 Dreamliner cumplía el vuelo AA60 procedente del Aeropuerto Internacional de Tokio Narita (NRT) el pasado lunes 20 de febrero; un rayo golpeó la parte superior del fuselaje, abriendo un agujero de unos 20 centímetros de ancho y 46 centímetros de largo.

Las fotos del agujero en el avión y la información sobre el incidente fueron compartidas por la cuenta @goodbadugly_ap a través de TwitterCabe señalar que en la composición del fuselaje del modelo, debajo de la capa de pintura, existe una capa de composite empapada en cobre que lo recubre para protegerlo de los impactos de rayos, produciendo conductividad para no causar mayores daños estructurales.

Según uno de los tuits, tras el incidente, el Boeing fue trasladado al interior del hangar de mantenimiento de Dallas Fort Worth, que cuenta con uno de los mejores equipos de mantenimiento e ingeniería con capacitación para realizar reparaciones estructurales en la flota de Boeing 787 Dreamliner. No se tiene información sobre cuáles o cuáles capas que componen el fuselaje del avión resultaron dañadas por el impacto del rayo, pero se supone que sólo las superficiales, como la recubierta de cobre que sirve de conductor de descarga electrostática, no comprometiendo la seguridad del vuelo ni la presurización de la cabina.

Asimismo, la Administración Federal de Aviación (FAA) habría sido notificada del incidente y enviado técnicos al lugar para realizar una inspección del avión y evaluar la gravedad de la situación. Según datos de plataformas de seguimiento de vuelos como FlightRadar24, el avión ha permanecido en tierra (AOG) desde el último vuelo del lunes, lo que podría confirmar que realmente hubo un incidente. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.