Unión Europea podría prohibir vuelos de Turkish Airlines y Flydubai

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Unión Europea (UE) podría estar próxima a prohibir los vuelos de Turkish Airlines y Flydubai como sanción por transportar migrantes a la frontera con Polonia; además buscarán ejercer presión para que dejen volar hacia Bielorrusia. Desde hace unos días, se mantiene un tenso ambiente en la frontera entre Polonio y Bielorrusia por la insistencia de entrada de inmigrantes. Las personas procedentes de Oriente medio y Asia llegaron a esta frontera motivados por el mandatario bielorruso Aleksander Lukashenko.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con lo informado por la UE, el presidente de Bielorrusia ha motivado el flujo de inmigrantes con la promesa de facilitarles el ingreso a la comunidad europea. En consecuencias, el número de personas que han llegado en vuelos de Turkish Airlines y Flydubai se ha disparado.  En las últimas horas se suscitó un conflicto entre inmigrantes asiáticos que intentaban cruzar hacia territorio polaco y autoridades.

Además de Polonia, la situación se ha replicado en Lituania y Letonia donde también se han presentado grupos de inmigrantes que quieren cruzar de forma ilegal desde Bielorrusia. Ante la posibilidad de desestabilización de estos países europeos, la UE ha comenzado a tomar cartas en el asunto. La primera medida estaría enfocada en cortar la llegada de más personas: prohibir los vuelos a Europa de Turkish Airlines y Flydubai.

Con esta decisión la Unión Europea haría presión a las aerolíneas para que dejen de volar hacia Bielorrusia; de esta forma se busca disminuir el flujo de inmigrantes. Si bien esta primera acción podrá dar resultados inmediatos, no corta de tajo el problema ni pausa la llegada de más personas. Aún quedará una aerolínea que pueda trasladar a los inmigrantes: Belavia Airlines, la aerolínea nacional bielorrusa. Cabe recordar que Belavia tiene prohibido volar hacia Europa y sobre el espacio aéreo europeo.

Actualmente, Turkish Airlines tiene dos vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Estambul (IST) y Minsk. Por su parte, Flydubai cuenta con una operación diaria entre el Aeropuerto de Dubái (DXB) hacia la capital bielorrusa.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...