United Airlines agrega vuelos a destinos vacacionales de México durante el verano

Telegram

Se acerca el verano y las aerolíneas comienzan a considerar sus opciones de programación de vuelos para este periodo normalmente ajetreado. United Airlines está muy activa en este sentido, específicamente al incrementar vuelos a destinos internacionales turísticos en México, el Caribe y Centroamérica.

Los itinerarios de United hacia México recibirán un fuerte impulso del 20% comparado con lo que había anteriormente en capacidad ofrecida, se agregarán un total de 1091 vuelos en las rutas hacia México entre mayo y octubre. Los vuelos adicionales benefician a seis de sus ocho Hubs (Chicago, Denver, Los Ángeles, Houston, Newark y San Francisco) con los nuevos vuelos.

Todos los destinos mexicanos tendrán más frecuencias en el verano y se ve como una extensión del turismo invernal que busca el sol, ya que actualmente el país no tiene restricciones para viajeros extranjeros. Aunque esto causó cierta controversia cuando 44 pasajeros argentinos dieron positivo a COVID-19 en un vuelo entre Cancún y Buenos Aires.

En cuanto a los destinos de United en el Caribe, también recibirán un impulso de 20% entre mayo y octubre, con 526 vuelos adicionales programados durante el periodo, muchos de ellos a lugares turísticos populares que tendrán, en algunos casos, vuelos diarios en lugar de semanales.

Lo anterior representa un fuerte compromiso de United a sus mercados en México y el Caribe, aunque también hacia Sudamérica habrá un crecimiento de vuelos de hasta 120% porque estaba bastante restringido por la reciente reapertura de muchos lugares. Sudamérica tendrá un total de 304 vuelos adicionales en el verano.

RELACIONADO
Video | Dos personas fueron arrestadas en Miami después de pelear con personal de American Airlines

En cuanto a Centroamérica, Costa Rica recibirá la tercera parte de los 112 nuevos vuelos, aunque El Salvador también tendrá una expansión importante desde varios Hubs de United, con vuelos diarios desde Washington-Dulles (IAD) y 10 vuelos semanales de Los Ángeles (LAX).

Todas estas frecuencias adicionales reflejan la confianza de la aerolínea en el rebote de los mercados turísticos para el verano, y United lo confirmó en una declaración:

… vemos una mejora en la demanda de viajes y nuevas reservaciones comparado con las estimaciones previas de las semanas anteriores. La compañía espera que el flujo de efectivo sea positivo en marzo de 2021 si se mantiene la mejora en las reservaciones”.

Que la empresa haya programado un itinerario de verano tan extenso hacia mercados turísticos muestra confianza en que la demanda regresará en los siguientes meses. Sin embargo, a lo largo de la crisis sanitaria United no ha dejado de expandirse a pesar de las circunstancias, como el crecimiento de su flota durante el año pasado cuando el resto de las aerolíneas retiraron una gran cantidad de aviones. Otros 21 aviones están programados para llegar en 2021 y además, United le dio al Boeing 737 MAX un voto de confianza al agregar 25 aviones a su orden, por lo que serán un total de 210 MAX los que volará una vez que se completen las entregas.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...