United Airlines usará sus simuladores y aviones Boeing 777 como garantía ante el gobierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines recientemente envió una nueva solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., en donde agregaría $340 millones de dólares adicionales a su préstamo actual del Departamento del Tesoro de EE. UU. Algunos aviones Boeing 777-300ER, los más grandes operados por la compañía y simuladores de vuelo, serán entregados como garantía para esta incorporación. Si la empresa no paga el préstamo, Hacienda podrá «ejecutar» las garantías y tomar posesión de estos activos.

Si se completa esta enmienda, el monto total del préstamo será del orden de $7.5 mil millones de dólares. La compañía no dijo el número exacto de aviones entregados como garantía o el número de simuladores de vuelo ni su tipo.

Este préstamo del Tesoro de EE. UU., es parte del programa del país para brindar alivio en efectivo a las aerolíneas, que fueron las más afectadas por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Además de los préstamos, las empresas contaban con incentivos fiscales y bonificaciones en efectivo. Por el contrario, las empresas se vieron obligadas a mantener los puestos de trabajo durante un cierto período de tiempo, pero el plazo finalizó en octubre de 2020.

La primera solicitud de la aerolínea americana fue por $5 mil millones de dólares a través del programa de apoyo a la nómina “Ley Cares”. La aerolínea mencionó que del total del dinero percibido, aproximadamente $3.5 mil millones fueron una subvención directa y alrededor de $1.5 mil millones serán un préstamo con tasa de interés baja. Estos fondos obtenidos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, se utilizaron para pagar los salarios y beneficios de decenas de miles de empleados de United Airlines.

La decisión de solicitar un nuevo aumento, su préstamo va de la mano con la difícil situación que la aerolínea esta pasando por la pandemia del COVID-19, porque tratando de evitar el tener que disponer de más empleos, con la “Ley Cares 3” aún pendiente, los operadores aéreos tendrán que realizar muchos cambios para poder sobrevivir.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...