United recibe su primer Airbus A321neo
United Airlines adquiere su primer Airbus A321neo, transformando su flota y el sucesor del legendario Boeing 757.
- Ofrecerá una mejor experiencia a los pasajeros gracias a la nueva cabina Airspace de Airbus
- Serán en total 180 aviones de las versiones Neo y XLR que se recibirán de aquí al final de la década.
Una Nueva Era en Vuelo
United Airlines recibió directo de la planta de Hamburgo su primer Airbus A321neo, que no solo es un hito en la expansión de su flota sino que marca una nueva etapa de relación con Airbus, ya que el último avión nuevo que recibió del fabricante europeo fue en noviembre de 2002.
-
También podría interesarte: United Airlines realiza un pedido por 50 equipos Boeing 787 Dreamliner
El avión está programado para entrar en servicio en diciembre en las rutas de Chicago-O’Hare (ORD) a Phoenix-Sky Harbor (PHX) y a Fort Lauderdale, en Florida (FLL), ofreciendo a los pasajeros una mejor experiencia de viaje. Mientras tanto, estará ocupado en los procesos de certificación de tripulaciones y personal de tierra, así como familiarización del avión en todas las áreas de la empresa.
“United Next” – Una Transformación Integral
La llegada del Airbus A321neo a United está alineada con el ambicioso programa “United Next”, que ofrecerá a los clientes y tripulantes un viaje más cómodo, gracias a la nueva cabina Airspace de Airbus, que ofrece iluminación LED personalizada a la aerolínea que ayuda a reducir el jet-lag, paredes más delgadas que brindan un mayor espacio a los pasajeros, nuevos biseles y persianas para una mejor vista hacia el exterior, portaequipajes superiores de mayor volumen, un nuevo vestíbulo de entrada al avión, baños con sistemas de activación sin tocar, entre otras cosas.
Ecoamigable y Sostenible
Además, el avión ofrece un bajo consumo de combustible y muy bajas emisiones de CO2, comparado con los aviones similares a los que comenzará a sustituir, por lo que la aerolínea tendrá un progreso importante en su programa para reducir las emisiones de CO2 en los siguientes años con la meta de llegar a cero emisiones netas para el 2050.
Impulsando el Futuro de United
Este es el primero de 180 aviones pedidos a Airbus, incluyendo 50 de la versión XLR que le permitirán a United ofrecer vuelos en rutas largas de menor demanda para los que un avión de cabina ancha sería muy grande, y con bajos costos de operación. Con estos aviones United pretende retirar sus viejos Boeing 757 y algunos 767, así como ofrecer mayor capacidad de asientos en algunas rutas con demanda creciente.
El avión tiene una configuración para 200 pasajeros, con 20 asientos en United First con un nuevo modelos de asientos; 57 asientos en Economy Plus con mayor espacio entre filas, y 123 asientos de Economy.
El todavía director comercial de Airbus y próximamente director de Aviones Comerciales, Christian Scherer, expresó su confianza en el impacto positivo del avión en las operaciones de United:
A partir de la introducción del A321neo en su flota, United se beneficiará de la cabina Airspace de Airbus, que ofrecerá una experiencia excepcional a los pasajeros y tripulantes, en línea con su iniciativa United Next”.
Antes de fin de año se espera que United reciba otros A321neo con los que continuará con la expansión a diferentes rutas desde Chicago a partir de enero de 2024.
Foto portada: Dirk Grothe | Aviation Photography