UPS comenzará a recibir sus Airbus A300 Freighter modernizados

El operador carguero United Parcel Service (UPS), anunció que comenzará a recibir sus primeros aviones A300-600 Freighter modernizados a principios del año 2020, mejorando así sustancialmente los equipos de aviónica que proporcionará un “upgrade” a su flota conformada por 52 de estos cargueros, al tiempo de extender su vida operativa por más de 18 años.

Como lo anunciamos en mayo del 2017, el plan de UPS, es llevar a cabo un paquete de actualizaciones con el fabricante Airbus en la sede de Toulouse, Blagnac, y con la estadounidense Honeywell. Las primeras actualizaciones se realizaron durante este año 2019, cuando el primer A300 Freighter fue sometido al proceso de actualización y pruebas en la planta de Airbus, en espera de la certificación durante el primer trimestre del 2020.

Se sabe que recientemente se realizó el primer vuelo de prueba exitoso del A300 Freighter matrícula N173UP, mientras continuará realizando más ensayos hasta febrero del 2020, para posteriormente ser programado a su servicio comercial en ese mismo año. Hasta el momento, UPS, ha informado que podría concluir todas las actualizaciones de sus cincuenta y dos A300-600 Freighter, hacia el año 2022.

El programa de modernización implica en la instalación de pantallas digitales de LCD, radares meteorológicos Honeywell RVR 4000, de un nuevo sistema integrado de instrumentos en espera (ISIS), un nuevo sistema ACARS, un sistema de mantenimiento central, la sustitución del actual sistema de alerta de proximidad del terreno (EGPWS) y un nuevo sistema de gestión de vuelo (FMS).

Basado en el sistema de aviónica Honeywell Primus Epic, el proyecto requiere la modificación de los paneles eléctricos de la cabina, la sustitución de la aviónica, sistemas y cableado de la aeronave. Las mejoras ergonómicas incluyen pantallas más grandes y la combinación de instrumentos standby ahora separados en un solo sistema integrado de instrumentos en espera. La nueva suite también ofrecerá capacidad de visión sintética, proporcionando a los pilotos una visión tridimensional del terreno y del espacio aéreo.

En lugar de utilizar componentes individuales para funciones como FMS, ACARS y CMS, el nuevo sistema integrado de aviónica utilizará tarjetas de procesador instaladas en un gabinete.

Foto: Commons Wikimedia – BriYYZ

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com