UPS modernizará todas las cabinas de sus Airbus A300

UPS planea reemplazar los sistemas de aviónica de sus equipos Airbus A300 desarrollados en los años 80 por un sistema de aviónica Honeywell Primus Epic de nueva generación. Recientemente, la aerolínea de carga recibió su primer A300 con este nuevo sistema. Honeywell, la compañía responsable de la transición, modernizará las cabinas de los Airbus A300 de UPS. Aprovechará que ha sido proveedora de equipo para los aviones del fabricante Airbus e instalará la nueva generación del Flight Management System (FMS).

La certificación de este nuevo FMS se logró el 22 de diciembre de 2020. UPS planea actualizar sus 52 aviones con este nuevo sistema. Ante esto, el Director de proyectos Airbus de Honeywell, Allen Fensk dijo: “La nueva generación de FMS es una función central del sistema de aviónica Honeywell Primus Epic. Este sistema brindará al A300, que voló por primera vez en 1983, un nuevo aliento de vida”.

El Gerente del Programa, Rey Trujillo quien dirigió este proyecto, recalco que el éxito de modernizar las aeronaves requiere una colaboración estrecha entre Airbus, Honeywell y UPS. Asimismo, comentó que esta es la primera vez que se trabaja en la actualización de un Airbus a pesar de que Honeywell tiene décadas de experiencia equipando cabinas de aeronaves.

Esta actualización incluye el reemplazo de las pantallas antiguas (que funcionan con rayos catódicos) por unas pantallas LCD multifuncionales. Estas pantallas tienen nuevas características como la simbología del Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión (TCAS); y del radar meteorológico. Asimismo, cuentan con una alerta por windshear, turbulencia, tormenta eléctrica y granizo. Estas características permitirán a la aeronave navegar en condiciones meteorológicas adversas de una manera más segura y eficiente. Con la certificación recibida, UPS podrá continuar con la renovación de sus A300.

RELACIONADO
¡Adiós vaquero! Así fue la canibalización de este Boeing 767 de Aeroméxico

UPS y Honeywell iniciaron pláticas sobre la actualización del FMS en 2015. Se determinó que la cabina del A300 debía ser renovada. Por lo tanto, UPS solicitó a Airbus que se encargara del proyecto. Ambos eligieron a Honeywell y su sistema Primus Epic. “Reemplazar el sistema de aviónica desarrollado en los años 70’s con uno del siglo XXI fue una gran labor por parte de Airbus y Honeywell”. Expresó Allen Fensk.

Foto: Wikimedia Commons / UPS Honeywell

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...