URGENTE: Autoridades brasileñas cancelan matrícula de diez aeronaves de Avianca Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), órgano regulador de la actividad aerocomercial en el país sudamericano, anunció la noche de este viernes 12 de abril la cancelación del registro de matrícula de doce aeronaves de Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea brasileña y que actualmente se encuentra en proceso de recuperación judicial.

Según el órgano, la decisión se produce después de que un tribunal brasileño concediera a la empresa irlandesa Constitution Aircraft Leasing (CAL) la autorización para recuperar dichas unidades por falta de pago por el arrendamiento. La primera de las unidades fue embargada por la justicia la noche del pasado jueves 11 de abril y hasta el próximo domingo 14 de abril, todas las demás también estarán en tierra.

Según la agencia, con la cancelación de las matrículas, las operaciones de Avianca Brasil serán impactadas y por lo tanto, los pasajeros con vuelos programados en los próximos días deberán entrar en contacto con la aerolínea para acompañar la situación. Además, destacó que está trabajando junto con otros órganos estatales para fiscalizar la actuación de la empresa ante la situación, garantizando el derecho de los pasajeros al transporte así como la seguridad de la operación aérea.

Avianca Brasil no se pronunció sobre la decisión, pero en las próximas horas, según las autoridades, la aerolínea deberá publicar una lista actualizada de los vuelos que serán impactos con la suspensión de la matrícula de parte de su flota. Actualmente, la flota ya se encuentra reducida, con sólo cerca de cuarenta aeronaves en operación, según datos consultados por nuestra sala de redacción. Algunas de ellas, con restricción en aeropuertos por orden de arresto.

La aerolínea se encuentra actualmente en proceso de recuperación judicial para salir de deudas estimadas en más de 2 mil millones de reales (500 millones de dólares). En este proceso, la compañía reducirá su flota a la mitad, además de haber suspendido veinte y una rutas domésticas y cerrado tres bases de operación. El pasado viernes, los acreedores aprobaron la división de sus activos en siete unidades, que serán subastadas en los próximos días.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com