USAF confirma aterrizaje de emergencia de un B-2 Spirit; sufrió un incendio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

De acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), informó que un Northrop Grumman B-2 Spirit, sufrió un mal funcionamiento en vuelo de rutina y realizó un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea de Missouri durante este fin de semana.

From the Cockpit

Los hechos se registraron el pasado 10 de diciembre, donde afortunadamente nadie resultó herido. De acuerdo con la información disponible por el portavoz de la Base de Whiteman perteneciente a la Fuerza Aérea de EE.UU., el B-2 Spirit resultó también dañado sobre la pista cuando realizaba el aterrizaje (posible excursión); “hubo un incendio asociado a la aeronave después del aterrizaje y el departamento de bomberos extinguió el fuego”.

La Base Aérea de Whiteman es la mayor base de operaciones de estos bombarderos nucleares. Desde finales de la década de 1980, la USAF ha estado estrechamente operando estas aeronaves. De hecho, recientemente han estado realizado diversos vuelos; una fotografía de la USAF mostró hace un par de semanas una formación de ocho B-2 Spirit rondando por la pista de la base de Whiteman.

From the Cockpit

Durante el proceso de investigación, desarrollo, ingeniería y pruebas, se invirtieron cerca de $2,200 millones de dólares por avión y el costo de cada uno de ellos alcanzó los $737 millones de dólares, convirtiendo así, en uno de los aviones más costoso jamás construido. Si deseas conocer más sobre este avión, te recomendamos este artículo: Northrop Grumman B-2 Spirit; una maravilla de la ingeniería.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.