Varios vehículos dañados tras la caída de fragmentos de motor de un Boeing 787 de Norwegian

Un Boeing 787-8 propiedad de Norwegian Air Shuttle, matrícula LN-LND, sufrió una falla en uno de sus motores durante el ascenso inicial poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino (FCO), el pasado 10 de agosto, cuando realizaba el vuelo DY-7115 hacia el Internacional Los Ángeles (LAX). De acuerdo con las primeras informaciones de los pasajeros, se experimentaron vibraciones en vuelo durante la falla.

Posteriormente, la tripulación realizó patrones de espera para quemar combustible y por peso poder aterrizar en Roma. Una vez que la aeronave se encontraba en tierra, personal de bomberos brindaron apoyo a la tripulación y pasajeros. Las autoridades aeronáuticas italianas se encuentran investigando lo ocurrido. El vuelo fue cancelado y los pasajeros tuvieron que esperar más de 5 horas para poder recuperar su equipaje.

 

Por su parte, la alcaldía de Fiumicino informó que 25 vehículos y 12 casas fueron dañadas por fragmentos que cayeron de uno de los motores del Boeing 787. En medio de esta situación, la aerolínea a través de sus canales de comunicación simplemente declaró que el vuelo DY-7115, “regresó a Roma por un problema técnico”, sin brindar mayores detalles.

La aeronave con apenas 5.5 años de vida, es parte de una flota de 21 Boeing 787 en total de la aerolínea. En específico la configuración de este Boeing 787-8, permite transportar a un total de 291, divididos en 32 asientos de clase Business y 259 en clase turista y está propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 1000.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com