Venezuela: Albatros Airlines incorporará equipos MD-80 a la flota

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea venezolana Albatros Airlines, recientemente adquirida por la brasileña Nella Airlines Group, deberá ampliar su flota en los próximos meses con la incorporación de al menos dos unidades del clásico McDonnell Douglas MD-80. Ambas aeronaves ya se encuentran en proceso de mantenimiento y proceso en Caracas.

t.me/transponder12001

El primero de ellos será el MD-82 matrícula YV640T (s/n 49987), con 31.3 años de edad, anteriormente operado por la aerolínea estatal Aeropostal. Y el segundo, el MD-83 matrícula YV2971 (s/n 53472), con 24.7 años de edad, anteriormente operado por Aserca Airlines. Los dos equipos fueron vistos a principios de esta semana en un hangar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde se encuentran en proceso de mantenimiento. 

A través de una foto que circula en las redes sociales tomada por el spotter venezolano Kewins C (@ kewinsc1) es posible observar que uno de los dos futuros McDonnell Douglas de Albatros ya luce en la parte superior de la sección frontal y en la cubierta de los motores Pratt & Whitney JT8D el logo comercial de la aerolínea, que luego de su adquisición por parte del grupo brasileño, adoptará la denominación comercial de Albatros by Nella.

La pintura es similar al concepto que se utilizó en una imagen promocional la compañía después de la adquisición por parte de Nella Airlines, donde el fuselaje permanece predominantemente en el color blanco, sólo con los logotipos en el fuselaje, cubierta de los motores y en el empenaje. Además de los Maddog, Albatros dispone de un 737-500, matrícula YV3001 (s/n 28995) y un Embraer Brasília, matrícula YV2776 (s/n 150); ambos almacenados desde el estallido de la pandemia. 

Foto: Aeroprints/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...