Video: Adolescente de 17 años irrumpió aeropuerto e intentó robar un King Air
Una adolescente de 17 años de edad fue detenida por las autoridades estadounidenses después que irrumpió en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Fresno-Yosemite durante la mañana de este miércoles 18 de diciembre e intentó robar un Beechcraft 200 King Air. La joven, que no tuvo su identidad revelada, logró la puesta en marcha de uno de los motores y con el avión sin control, chocó con el vallado perimetral; las autoridades ya han descartado la hipótesis de un intento de terrorismo doméstico.
La situación inusual ocurrió alrededor de las 07:30LT (GMT-8), cuando el bimotor matrícula N72MM, registrado en nombre de WL Aviation, estaba estacionado en la plataforma de aviación general en Fresno-Yosemite. Aparentemente sin ningún vuelo programado por la mañana, el personal en tierra ha percibido que alguien inició la puesta en marcha de los motores y el avión comenzó a moverse en círculo, fuera de control.
Posteriormente, sin control, el King Air chocó con el vallado perimetral y uno de los edificios adyacentes, sufriendo daños considerables en el motor Pratt & Whitney Canada PT6, en el tren principal y en la semiala izquierda. Rápidamente, los equipos de emergencia y autoridades de la terminal fueron desplegadas al local del accidente y encontraron la joven sentada en el asiento izquierdo, en la posición del piloto al mando (PF), con los auriculares puestos.
- También te puede interesar: Por vuelos clandestinos, FAA revoca el certificado de Executive Air Express
Desorientada, la joven recibió orden de arresto de la policía de Fresno e intentó resistir, siendo dominada a fuerza por las autoridades. Posteriormente, por ser menor edad, fue trasladada a un centro correccional juvenil y aún esta semana, será presentada ante un juez, y acusada del delito de gran robo; la adolescente puede recibir una sentencia de al menos tres años de prisión.
A periódicos locales, la madre de la adolescente informó que en la noche anterior, la hija estaba en la casa del novio y aparentemente todo estaba bien, sin saber exactamente qué pudo haber causado la actitud criminal de la joven. A través de un comunicado, la administración del Aeropuerto Internacional de Fresno-Yosemite confirmó el incidente de seguridad e informó que el avión nunca despegó, no hubo fuego, no se registró heridos y que la seguridad en general de la terminal no fue afectada. Además, agregó que trabajará con la Administración Federal de Aviación (FAA) en la investigación del incidente.
CRAZY: Video of the stolen plane at Fresno Yosemite International Airport today.
A 17-year-old girl is now in custody.
Her mom says she’s had problems for a while and hadn’t been home in a couple days.Preliminary @ABC30 story:https://t.co/KhqhZAZ9b5 pic.twitter.com/vNDz1gBlGA
— Corin Hoggard (@corinhoggard) December 18, 2019