Video: Adolescente de 17 años irrumpió aeropuerto e intentó robar un King Air

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una adolescente de 17 años de edad fue detenida por las autoridades estadounidenses después que irrumpió en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Fresno-Yosemite durante la mañana de este miércoles 18 de diciembre e intentó robar un Beechcraft 200 King Air. La joven, que no tuvo su identidad revelada, logró la puesta en marcha de uno de los motores y con el avión sin control, chocó con el vallado perimetral; las autoridades ya han descartado la hipótesis de un intento de terrorismo doméstico.

La situación inusual ocurrió alrededor de las 07:30LT (GMT-8), cuando el bimotor matrícula N72MM, registrado en nombre de WL Aviation, estaba estacionado en la plataforma de aviación general en Fresno-Yosemite. Aparentemente sin ningún vuelo programado por la mañana, el personal en tierra ha percibido que alguien inició la puesta en marcha de los motores y el avión comenzó a moverse en círculo, fuera de control. 

Posteriormente, sin control, el King Air chocó con el vallado perimetral y uno de los edificios adyacentes, sufriendo daños considerables en el motor Pratt & Whitney Canada PT6, en el tren principal y en la semiala izquierda. Rápidamente, los equipos de emergencia y autoridades de la terminal fueron desplegadas al local del accidente y encontraron la joven sentada en el asiento izquierdo, en la posición del piloto al mando (PF), con los auriculares puestos.

Desorientada, la joven recibió orden de arresto de la policía de Fresno e intentó resistir, siendo dominada a fuerza por las autoridades. Posteriormente, por ser menor edad, fue trasladada a un centro correccional juvenil y aún esta semana, será presentada ante un juez, y acusada del delito de gran robo; la adolescente puede recibir una sentencia de al menos tres años de prisión. 

A periódicos locales, la madre de la adolescente informó que en la noche anterior, la hija estaba en la casa del novio y aparentemente todo estaba bien, sin saber exactamente qué pudo haber causado la actitud criminal de la joven. A través de un comunicado, la administración del Aeropuerto Internacional de Fresno-Yosemite confirmó el incidente de seguridad e informó que el avión nunca despegó, no hubo fuego, no se registró heridos y que la seguridad en general de la terminal no fue afectada. Además, agregó que trabajará con la Administración Federal de Aviación (FAA) en la investigación del incidente. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...