Video | Aeronave experimental entró en una barrena poco después de despegar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal What You Haven´t Seen, podemos observar un terrible accidente que sucedió en el año 2016. Una aeronave entró en una condición de barrena (spin) poco después de despegar en los Estados Unidos. El Piloto al mando resultó herido de muerte.

El hecho ocurrió el 26 de octubre del 2016 cuando la aeronave Wittman Tailwind W-10, despegó del Aeropuerto Regional Pearland (LVJ) en Texas. Algunos testigos declararon que el motor se encontraba con alta potencia al momento del accidente. Un inspector de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) notó que el monomotor viró después de despegar y luego el terrible accidente sucedió.

El Piloto tenía una edad de 36 años y tenía una licencia de Piloto Privado. Tenía una experiencia de 243.2 horas de vuelo totales al momento del fatídico accidente.

Una barrena o “spin” (en inglés) se define como una condición de desplome agravada por una guiñada, que resulta en una rotación excesiva sobre el eje vertical de la aeronave, a su vez esta se puede generar de forma intencional o no intencional a cualquier altitud y velocidad. En pocas palabras una barrena es una condición de desplome no coordinado.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Piloto estudiante entra en una barrena por error durante vuelo solo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...