Video | Aeropuerto de Lukla en sus inicios

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los aeropuertos más famosos del mundo, y considerado por muchos como uno de los más peligrosos, la pista de aterrizaje de la pequeña ciudad de Lukla, en Nepal, llamada Aeropuerto de Tenzing-Hillary, es el destino para todos aquellos que desean visitar el Monte Everest, el pico más alto del mundo, tanto para escalarlo como para verlo desde abajo. Su nombre viene de Sir Edmund Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay, quienes fueron los primeros en alcanzar la cima del Everest el 29 de mayo de 1953.

Su pista de solo 460 metros está en el lado de una colina a 9,383 pies de elevación, pero su característica principal es que tiene un gradiente de 12%, con un acantilado de 600 metros de alto en un extremo y la montaña en el otro, por lo que parece extremadamente peligroso. Pero para aquellos que operan regularmente en el aeropuerto, este no es el caso.

En este video podemos ver que como la mayoría de los aeropuertos sufrieron muchísimos cambios, en donde la principal característica que podemos ver es que la famosa pista era de tierra, sin duda los años y la popularidad de este aeropuerto lo hizo modernizarse a como lo conocemos hoy en día.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...