Video | Airbus ACJ: imaginando tu lugar en el cielo

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quién no se ha imaginado tener su avión privado? ¿Su “palacio volador”? Desde luego que tenerlo como transporte privado puede ser algo muy oneroso, reservado para unos cuantos multimillonarios alrededor del mundo.

Pero también hay grandes empresas que prefieren tener algunos aviones privados para sus altos ejecutivos y consejeros, tanto por seguridad como por no estar sujetos a los horarios de los vuelos comerciales, así pueden planear sus actividades de acuerdo a sus necesidades, con menor pérdida de tiempo y aprovechando los vuelos ya sea para continuar el trabajo productivo o para descansar antes de las actividades en su destino.

Pero aún si la empresa no es lo suficientemente grande como para poder tener un avión, hay compañías alrededor del mundo que rentan este tipo de aviones, a la medida y ajustado a las necesidades de las empresas/personas, por lo que solamente se paga por el uso del avión cuando se le necesita.

Cualquiera que sea el caso, Airbus tiene una división especializada en ofrecer aviones personalizados para diferentes necesidades, y eso se puede hacer desde una opción pequeña como el nuevo A220 o A319, hasta un A340-600, un A350 o un A380 que sería un verdadero palacio volador. Y no es solamente la cantidad de salones, comodidades y cantidad de personas que va a transportar, también el alcance que requiere el cliente.

RELACIONADO
El quinto Gulfstream G600 realizó su primer vuelo de pruebas

La configuración interior de estos aviones es completamente libre al gusto y necesidades de cada comprador. Hay algunas opciones base y sugerencias, pero cada cliente puede personalizarlo completamente. Sala de juntas, comedor, sala de TV, recámara privada, baños privados… las opciones están abiertas a las necesidades y la imaginación de los clientes.

De cualquier manera, no se parece a ninguna otra experiencia que se haya tenido en un avión de aerolínea comercial, y aquí les compartimos el video de Airbus de cómo se puede configurar el nuevo A220 para convertirse en un lujoso “ACJ TwoTwenty”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...