Video: Arman el modelo de un Tupolev Tu-154M escala 1/144

Tiempo de lectura: 2 minutos

El amor a los aviones es muy amplio y un claro ejemplo son los modelistas que elaboran réplicas de los aviones que tanto nos gustan. Recientemente encontramos un video del canal de YouTube PLASMO – plastic models, donde nos enseña como crea un Tupolev Tu-154M en una escala 1/144.

El creador evidentemente sabe lo que hace, realizando cambios en el modelo, colocándolo en una posición de aterrizaje, con los flaps desplegados y los motores en posición de empuje inverso (reversas), este ayuda al avión, durante la carrera de aterrizaje, a perder su velocidad.

El punto más impresionante es justo al final que decide poner todos los detalles de desgaste que el avión original podría tener, desde la salpicadura de aceite así como el desgaste por la fricción que el fuselaje sufre al contacto con el aire.

Con el livery de CSA Ceskoslovenske Aerolinie, el avión queda impresionante; en el modelismo de aviones comerciales por lo regular no acostumbran poner los desgastes del tiempo, como pueden ser salpicaduras o detalles de la fricción del aire, en lo personal creo que este tipo de detalles elevan al modelo, cobrando vida.

El Túpolev Tu-154 es un avión trimotor de medio alcance para 150-180 personas desarrollado en la Unión Soviética en 1968. El primer Tu-154 despegó en 1971 y rápidamente se convirtió en una aeronave popular en muchos de los países del bloque socialista.

La última venta de este tipo de avión fue hecha a finales de los años 90. Sin embargo, Túpolev anunció en el año 2006 que la producción del Tu-154 está oficialmente finalizada. El Tu-154M fue una de las últimas versiones que se realizaron al este avión, propulsadas por motores Soloviev D-30.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.