Video | Así abortó el despegue este A330 por desprendimiento de un álabe en su motor

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Simon Lowe´s aviation channel, podemos observar la carrera de despegue de un Airbus A330-200 en el Aeropuerto de Manchester (MAN) en el Reino Unido. Súbitamente se alcanza a apreciar un estallido en el motor derecho, obligando a los pilotos a realizar un aborto de despegue (Rejected Takeoff). 

American Flyers

Los hechos ocurrieron en el 2013, cuando esta aeronave se encontraba a 105 nudos durante su carrera de despegue por la pista 23R del Aeropuerto Internacional de Manchester (MAN). De acuerdo con el reporte oficial los pilotos detectaron una pérdida de empuje en el motor derecho y abortaron el despegue.

Todos los pasajeros y tripulantes salieron ilesos. Posterior al suceso la aeronave rodó fuera de la pista utilizando el motor izquierdo. Varios elementos de los equipos de emergencia acudieron al lugar en donde se detuvo el Airbus A330. 

American Flyers

La inspección posterior al incidente reveló que uno de los álabes del motor se desprendió generando un estallido y causando daños en los compresores. La investigación reveló que la causa de la separación del álabe había sido generada por grietas causadas debido a la fatiga de sus materiales. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Sale del taller de pintura el "Force One" de la RAF con librea Union Jack
Deja tu comentario.

También te podría gustar...