Video | Así amarizó un Cessna 208 en el mar abierto en Hawái

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el año 2013 un Cessna 208B Grand Caravan propiedad de Makani Kai Air matrícula N687MA, impactó contra aguas del océano poco después de su despegue del Aeropuerto de Kalaupapa, en la isla de Molokai en Hawai.

El pilotó reportó que después de pasar los 500 pies de altitud, escucho un fuerte «golpe» seguido de una pérdida inmediata de la potencia del motor. El piloto intentó regresar a tierra pero, verificó que las válvulas de combustible estuvieran encendidas y observó que todos los indicadores del motor mostraban «cero».

Al percatarse que sería imposible regresar al aeropuerto de donde partió, el piloto emitía la llamada de socorro. Poco tiempo después amarizó en mar abierto; los informes indican que en el accidente el piloto así como un ocupante resultaron gravemente heridos.

Los ocupantes así como el piloto salieron del avión por la puerta trasera derecha, el avión permaneció en la superficie del agua durante aproximadamente 25 minutos antes de que se hundiera. Un pasajero nadó hasta la orilla; los helicópteros de la Guardia Costera de los Estados Unidos así como los Bomberos de Rescate de Maui recuperaron al piloto y a 7 pasajeros del agua unos 80 minutos después del abandono.

Un pasajero perdió la vida antes de que llegaran los rescatistas al lugar, fue encontrado con un chaleco salvavidas infantil parcialmente inflado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...