El pasado 15 de febrero el actor Harrisond Ford, aterrizó su Aviat Husky A-1C-200 de matrícula N89HU en una calle de rodaje en el Aeropuerto John Wayne, California, cuando las instrucciones del Control de Tráfico Aéreo fueron que aterrizara en la pista 20L.

La Equivocación del actor de Star Wars, es investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) ya que sobrevoló segundos antes de tocar tierra un Boeing 737 matrícula N89HU de American Airlines que se encontraba rodando hacia pista activa, maniobra que puso en riesgo ambas operaciones.

Recientemente el portal TMZ, reveló lo que pudieron grabar las cámaras de seguridad del Aeropuerto John Wayne.

Las calles de rodaje son exclusivamente para que las aeronaves puedan conectar con la zona de puertas, hangares y plataformas. El aterrizar o despegar en ellas es considerado un incidente grave que podría poner en riesgo la seguridad operacional.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.