Video | Así fue el examen de vuelo de Santa Claus

En este video realizado por el canal de YouTube, Greycap Audiovisual Mediadesign podemos observar la animación de cómo fue el examen de vuelo de Santa Claus, realizado por un inspector de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA por sus siglas en inglés). 

En el video se observa a un Santa Claus nervioso, cargando los regalos que llevará a los millones de niños alrededor del mundo. Una vez realizada la inspección exterior del trineo, Santa toma su lugar junto con el inspector, el cual aprueba en su syllabus la inspección realizada.  

Posteriormente Santa procede al llenado de su FMS junto sus cálculos de velocidades V1, Vr y V2, a lo que parece cumplir con los requisitos de seguridad aplicables, ya que el inspector lo acredita también. El trineo despega después de realizar los callouts que establece en el SOP (Standard Operating Procedures) del trineo. 

El trineo despega sin mayor inconveniente y posteriormente se procede a realizar la maniobra obligada, un fallo de motor, por lo que el inspector saca un arma con el fin de dejar con menos renos a Santa Claus.

Un video muy interesante y creativo ¿Qué opinas?

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...