Video | Así impactó este Mil Mi-8 durante el aterrizaje

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video del canal de Coddie Womple en YouTube nos comparte una impactante grabación de un accidente de un helicóptero Mil Mi-8 de fabricación rusa. Este video capturado por una cámara GoPro minutos previos al accidente que ocurrió en el año 2018.

ifly

El 9 de julio de 2018, un helicóptero se estrelló en el campamento base del glaciar Inylchek Sur -en Kirguistán, durante el procedimiento de aterrizaje. A bordo del Mil Mi-8 se encontraban principalmente turistas y personal militar kirguís, entre los que había 2 alemanes, 4 polacos y 4 japoneses.

Milagrosamente, nadie murió en el accidente, pero cuatro de los pasajeros heridos tuvieron que ser trasladados inmediatamente al hospital. Algunos de ellos presentaron lesiones que amenazaban su vida. Las investigaciones no aclararon qué fue lo que causó que el helicóptero perdiera el control, pero los expertos creen que fue el resultado de un error humano.

El Mil Mi-8 es un helicóptero de transporte bimotor fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde los años 1960. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 9 de julio de 1961. Un segundo prototipo, hizo su primer vuelo el 17 de septiembre de 1962 Tras unos pequeños cambios, fue introducido en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética en 1967 como Mi-8.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...