Video | Así impactó un rayo al fuselaje de un Boeing 777

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

Las aeronaves al abrirse paso a través del aire se encuentran expuestas a energía estática, la cual disipan mediante unos dispositivos en las alas y en el empenaje. Aun así, es común que sean propensas a recibir impactos de rayo cuando se acercan a nubes de tormenta. En este video publicado por Valk Aviation podemos observar cómo un rayo impacta un Boeing 777.

AERONAUTICA VITAR

Al comienzo del video vemos al Boeing 777-300 de KLM con matrícula PH-BVS rodando para despegar con el número de vuelo 743. Cuando recibe autorización para el despegue, la aeronave comienza a acelerar. En pocos segundos rota y comienza a elevarse. Sin embargo, cuando iba en ascenso, un rayo impactó su estructura entrando por el radomo y saliendo por la punta del ala izquierda.

A pesar de lo impactante, las aeronaves están diseñadas para soportar este tipo de eventos. Los fabricantes ponen especial atención en el cableado eléctrico. Asimismo, los componentes más susceptibles como el equipo de aviónica y los tanques de combustible se encuentran debidamente conectados a tierra para prevenir arcos eléctricos y evitar cualquier chispa o malfuncionamiento. Los impactos de rayo no implican un problema serio de seguridad. Sin embargo, después de un suceso así, debe realizarse una inspección para verificar la estructura del avión y algunos componentes susceptibles.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com