Video | Así instalan un Simulador Full Motion de un Airbus A320

En este video presentado por el canal de YouTube BAA Training, nos muestra el proceso de instalación de un simulador FFS (Full Flight Simulator) Level D de un Airbus A320. En estos simuladores entrenan los pilotos ya sea para la capacitación inicial de una aeronave jet y para un adiestramiento recurrente o periódico. 

Las instalaciones en las que se encuentran estos simuladores, deben de cumplir con ciertos requisitos de dimensión, ya que estos llegan a levantar hasta una altura de 10 metros, generando movimiento en los distintos ejes por medio de unos gatos hidráulicos. Además, tienen que contar con la instalación eléctrica necesaria para poder suministrar energía a esta gran computadora. 

Un simulador FFS Level D como este, necesita de una minuciosa inspección y certificación por parte de la Autoridad Aeronáutica, ya que los pilotos pueden inclusive anotar las horas de vuelo que realizan en sus bitácoras, como si fueran reales. Estos simuladores pueden llegar a tener un valor de mercado de hasta $18 millones de dólares y a esto hay que sumarle costo por el mantenimiento requerido, el consumo de electricidad y muchos otros factores.

Este tipo de simuladores generan ahorros para las aerolíneas de millones de dólares. En un mundo hipotético en el que estos no existieran, los pilotos tendrían que realizar sus adiestramientos en un avión real (como se realizaba anteriormente) y los costos por consumo de combustible, serían mayores a los ya existentes. Sin duda una maravilla de la tecnología. 

RELACIONADO
¡Atención Capitanes de Airbus A320! Yufeng realizará pruebas de simulador en CDMX para Juneyao Airlines

Deja tu comentario.

También te podría gustar...