Video | Así quedó este Boeing Stearman después de aterrizar

El 8 de junio del 2010, un Boeing Stearman con matrícula N27WE sufrió un incidente mientras aterrizaba en Arlington, Virginia. Al hacer contacto con la pista, los frenos se encontraban activados y la aeronave volcó hacia adelante. En este video publicado por motorzet0 observamos el momento del suceso.

De acuerdo con el sitio Plane Crash Map, el Boeing Stearman sería una de las 8 aeronaves que volaría del Aeropuerto Regional Manassas hacia Washington para promocionar la película del Museo Smithsoniano del Aire y del Espacio. Cada avión trasladaría a un miembro de la prensa como pasajero.

Los 8 Stearman aterrizarían en la pista 33. Sin embargo, les cambiaron la autorización y aterrizarían por la pista 01 debido al viento. A las 10:19LT el N27WE llegó al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. Cuando la aeronave se encontraba sobre la pista, viajaba a 112km/hr (60 nudos). El piloto decidió mantener el empenaje en el aire y rodar más adelante para brindar espacio a las otras 7 aeronaves. Sin embargo, el piloto afirmó que cuando la aeronave tocó la pista, él pisó los frenos por lo que el avión volcó. No hubo heridos. Los daños en la aeronave resultaron en el ala superior, el estabilizador vertical, el timón de dirección, el motor y la hélice.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...